No es uno, son dos

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Y9FerG.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Y9FerG.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Y9FerG.jpg

Por lógica los lentes de las cámaras, las grabadoras y las notas de prensa han estado enfocadas en Julio Dely Valdés, pues es el gran timonel de la selección nacional. No hay reclamo en ello. Sin embargo, no debemos olvidar el aporte que hace su hermano Jorge Dely como asistente de la selección mayor y como cara responsable de las divisiones inferiores, donde ha forjado su experiencia como director técnico en un Mundial Sub-20, en el pasado Mundial Sub-17 en México y deberá agregársele la del próximo en la misma categoría a jugarse este año en Emiratos Árabes Unidos.

Jorge Dely Valdés fue un goleador trascendente con la selección nacional en la que aportó durante los partidos en que vistió su camiseta 22 goles, sumado a una carrera deportiva que lo llevó a Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, pero principalmente con un recorrido extenso y destacado de ocho años y medio en Japón. Ante la no muy lejana terminación del ciclo activo para algunos jugadores que hoy son piezas esenciales de la selección mayor, como también para irle dando desde ya alternativas, nuevos bríos y oxígeno, ha realizado un trabajo silencioso apuntalado a promover el relevo generacional.

Hombre amable, de cálida sonrisa y de una sencillez que nos hace recordar a su hermano Armando, maneja un perfil bajo para relacionarse socialmente, pero que no altera su profesionalismo ni la estricta disciplina que entiende debe ser parte innegociable de la formación de un joven que sueña con ser un jugador que viva laboralmente del fútbol con aspiraciones de trascender.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer a Jorge Dely Valdés su gran aporte a los logros alcanzados en la eliminatoria y en la Copa Oro. Su contribución ha sido significativa. Ante el reto enorme de colarse por la mínima rendija que deje la ventana al Mundial que comenzará a cerrarse el próximo septiembre, Jorge tendrá que encontrar el balance para duplicarse con la preparación de la Sub-17 ante la proximidad del evento en Emiratos Árabes Unidos. Anhelo que lo encuentre, pues lo necesitamos en los dos frentes.

Cuando Jorge y Julio tenían 12 años partían como velocistas, su deporte era el atletismo en los 100 metros. El fútbol se los robó de este y otros deportes para que alcanzaran sus metas tras un balón. Gracias Jorge por tu aporte a nuestro fútbol.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código