EL HÉROE ANTE LOS CUBANOS

La noche de Barahona

El volante creativo de Panamá volvió a la alineación titular después de ocho meses y recompensó al técnico Dely Valdés con el gol de la victoria.

Pasaron casi tres años desde su último gol con la selección de Panamá.

La noche del martes fue catalogada por el volante panameño Nelson El Russo Barahona como un día increíble que nunca olvidará luego de anotar el único gol del partido en la victoria sobre la selección de Cuba 1-0.

“Es increíble lo que estoy viviendo”, dijo al final del partido Barahona, “el gol se lo dedico primero a Dios y luego a mi familia y mi hijo, que la verdad es quien disfruta esto y también a mi abuela y mi tía que estaba de cumpleaños el día viernes”.

Barahona finalizó una jugada preciosa que él mismo inició desde la mitad del campo con dos paredes exquisitas, la primera de ellas con Edwin Aguilar y la siguiente con Luis Matagatos Rentería, para luego finiquitar la acción con un preciso derechazo al ángulo superior de la portería contraria.

Fue la conclusión de la mejor jugada del elenco panameño, que se vio sorprendido por un equipo cubano que al final resultó ser un rival más que peligroso y complicado.

Para encontrar el último tanto del volante colonense con la camiseta de Panamá tenemos que remontarnos al 5 de julio de 2009 en la Copa Oro bajo la dirección del técnico Gary Stempel, en un partido en que la Roja cayó 2 a 1 ante su similar de Guadalupe.

“Fue importante reencontrarme con un lindo gol y con una buena actuación”, destacó El Russo, “y todo esto fue gracias al esfuerzo del cuerpo técnico que puso su granito de arena”.

“Estoy agradecido con el cuerpo técnico y con todos mis compañeros que nunca me abandonaron, que siempre me dieron la mano y me dieron ese empujoncito y todo esto se lo dedico a ellos”, agregó el exmediocampista del Árabe Unido de Colón.

EL RESURGIR DE EL RUSSO

La historia de Barahona vivió su mejor momento en mayo de 2009 cuando anotó el único gol de Panamá en la derrota 3 a 1 ante la selección de Argentina del técnico Diego Armando Maradona.

Fue su punto más alto con la casaca roja.

Luego pasó la era Stempel y siguió el interinato del técnico Jorge Dely Valdés sin que El Russo pudiera adueñarse por completo de la número 10.

Con el técnico Julio Dely Valdés tuvo su peor momento cuando reaccionó de mala manera en octubre de 2011 tras ser sustituido ante Nicaragua en la goleada 5-1.

“Estoy muy contento con la gente que nunca me abandonó y siempre me apoyó en las buenas y en las malas”, manifestó el volante de 24 años, quien confesó que en este momento desconoce su futuro, ya que primero tendrá que ir a Colombia para ver si continúa en el Atlético Huila o regresa al Independiente de Medellín.

En cuanto al partido ante los cubanos confesó que entraron “relajados”.

“Por momento estuvimos un poquito relajados, pero ya después supimos apretar. Ahora toca descansar y somos conscientes de que en septiembre van a a venir partidos que van a ser más complicados”, puntualizó el héroe y el máximo responsable en la victoria de Panamá sobre Cuba.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código