Grandes Ligas

Una noche de estrellas

En el evento apareció también el panameño Rod Carew y otras leyendas de la pelota, a quienes se rindió tributo.

Temas:

Robinson Canó se lleva los aplausos del público y compañeros. Fue escogido el Más Valioso del partido. Robinson Canó se lleva los aplausos del público y compañeros. Fue escogido el Más Valioso del partido.

Robinson Canó se lleva los aplausos del público y compañeros. Fue escogido el Más Valioso del partido.

El panameño Rod Carew. El panameño Rod Carew.

El panameño Rod Carew.

Yadier Molina llamó la atención por su vestimenta.AFP Yadier Molina llamó la atención por su vestimenta.AFP

Yadier Molina llamó la atención por su vestimenta.AFP

Fue un Juego de Estrellas anodino con un desenlace similar al que se disputó hace medio siglo. Robinson Canó, el astro dominicano de Seattle que fue incluido como sustituto en el roster, abrió la parte alta del décimo inning con un jonrón para darle a la Liga Americana la victoria el martes por 2-1 sobre la Nacional, el quinto triunfo seguido del joven circuito en el Juego de Estrellas.

En cuenta de 1-1, el segunda base de los Marineros prendió una curva de Wade Davis y depositó la bola en el bullpen del jardín derecho.

Solo la lesión de su compatriota Starlin Castro permitió que Canó, de 34 años, fuera seleccionado por octava vez a un clásico de mitad de temporada, y acabó como el Jugador Más Valioso de esta edición.

En un juego en el que se promocionó un cambio generacional, con 24 peloteros debutantes y un total de 30 con 27 años de edad o menos, las figuras más sobresalientes fueron los jugadores que tenían más convocatorias.

Fue el caso de Canó y del puertorriqueño Yadier Molina, ambos con ocho participaciones. La victoria de la Americana provocó un empate en los duelos contra la Nacional: 43-43 y 2 empates.

Su desarrollo fue somnoliento, con las cámaras de televisión pillando a Joe Maddon, el director de la Nacional, cuando miraba su reloj. Las gradas del Marlins Park de Miami se vaciaron paulatinamente en los últimos innings. Por primera vez en 15 años, el ganador del juego no determinará la ventaja de local de la próxima Serie Mundial, que se asignará al equipo que tenga el mejor récord durante la temporada regular.

El momento más memorable de la noche se produjo en el sexto inning y fue uno perfecto para las redes sociales. Los protagonistas fueron Yadier Molina y Nelson Cruz.

En el boxscore quedará grabado el jonrón solitario que Molina conectó ante Ervin Santana de Minnesota para darle a la Nacional un empate transitorio 1-1. No fue lo único destacable del astro de los Cardenales en ese inning: hizo de receptor, toletero y fotógrafo.

En la parte alta, Cruz fue a batear por la Americana y el dominicano cargaba su teléfono en un bolsillo. El toletero de Seattle quería sacarse una foto en el plato con el umpire Joe West, y Molina se encargó de captar la imagen.

El as dominicano de los Cardenales Carlos Martínez lanzó dos innings en blanco por la Nacional, recetando cuatro ponches. Martínez fue el primer picher con esa cantidad de abanicados desde Zack Greinke de la Nacional en 2015.

Este fue el primer Juego de Estrellas en Miami y su inicio estuvo precedido por un homenaje a los peloteros latinoamericanos que han sido exaltados al Salón de la Fama.

Pedro Martínez, Juan Marichal, Tony Pérez, Rod Carew, Roberto Alomar y Orlando Cepeda estuvieron, así como la familia del fallecido Roberto Clemente. También estuvo Iván Rodríguez, quien será exaltado a fin de mes.

El venezolano Luis Aparicio se ausentó. En un mensaje escrito en Twitter, Aparicio mencionó la crisis que se vive en país: “Gracias @MLB por el homenaje en el #ASG2017, pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mi país mueren luchando por ideales de libertad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código