La noche grande de Herrera

En una sola jornada el veterano pelotero llegó a los 700 ´hits´ y se togó de héroe en la victoria de su equipo.
Freddy HerreraESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa Freddy HerreraESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa
Freddy HerreraESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa

El sábado, en el estadio Enrique Kenny Serracín de la ciudad de David, el pelotero veragüense Freddy Herrera, ahora al servicio de Chiriquí, se vio vestido de gloria, en dos ocasiones.

La primera, cuando en la parte superior del quinto episodio pegó un imparable, el cual sería su registro número 700 en una carrera de dos décadas de vivencia deportiva en los campeonatos nacionales de béisbol mayor.

Pero para el veterano tercera base, actualmente bateador designado de la tropa chiricana, habría más gloria, cuando en el cierre de la novena entrada su equipo se encontraba en desventaja 3 carreras a 4 frente a Panamá Metro.

Era su quinta aparición al bate, y en qué momento. Encontró en la segunda base a Jonathan Saavedra y a Enrique Santamaría, el público no le pedía, le exigía un imparable y el derecho bateador conectó una línea al jardín derecho. Saavedra pisó el acelerador y cruzó el pentágono para empatar el marcador a 4 carreras y tras él, Santamaría, para la que fue la carrera de la victoria.

La algarabía del público y la invasión al terreno de juego no se hicieron esperar.

Tras abrazos, Freddy Herrera, quien lucía sobre su cabeza una pañoleta con los colores que identifican a Chiriquí, comentó: “esto ha sido algo increíble para mí, ha sido una noche de esas que no he de olvidar, gracias Dios mío, por esto”.

Luego aceptaría que la presión por llegar a la marca de los 700 imparables lo tenía desenfocado.

Aceptó que estaba pensando más de manera individual que colectivamente como debe ser en un equipo de béisbol, “y con ello me desconcentré durante varios juegos a la hora de batear y de manera especial cuando había corredores sobre las bases”, señaló.

Agregó que para su concepto fueron vitales las palabras y consejos que previo al partido, en horas de la tarde en el estadio Kenny Serracín, le diera Rodolfo Candelilla Aparicio, quien ostenta 831 imparables y es el número uno en este apartado de imparables.

“Candelilla se me acercó y me aconsejó. Me dijo, ´relájate, no te presiones, batea como siempre lo has hecho, no te fijes en los récords y verás que los imparables vendrán´. Así lo hice y pude conectar primero el 700 y luego ese que nos dio la victoria sobre los metropolitanos”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código