Stephen Curry volvió a destacarse

Una noche de oro

Con su victoria, los Warriors (16-0) se mantienen controlando la liga y son primeros en la División Pacífico.
El próximo rival de Golden State serán los Suns de Phoenix (7-8), hoy viernes. El próximo rival de Golden State serán los Suns de Phoenix (7-8), hoy viernes.
El próximo rival de Golden State serán los Suns de Phoenix (7-8), hoy viernes. Credito

Los Warriors de Golden State establecieron una nueva marca que les permitió poner su nombre en el libro de oro del baloncesto profesional de Estados Unidos (NBA) tras alcanzar el decimosexto triunfo consecutivo (16-0).

Nadie había tenido un comienzo de temporada con la marca de 16-0, y mucho menos lograrla al ganar por paliza de 111-77 a una de las grandes dinastías de la NBA como son Los Ángeles Lakers, que esta vez mostraron toda la decadencia del baloncesto profesional con el escolta Kobe Bryant, que cada día destruye más su imagen de jugador leyenda por aferrarse a seguir en activo.

Mientras que la cruz de la moneda volvió a serlo el base Stephen Curry, que aportó 24 puntos y 9 asistencias, con las que encabezó el ataque balanceado y ganador de los Warriors, que sacaron al campo a los 13 jugadores disponibles en la plantilla y todos menos uno anotó al menos dos puntos.

El triunfo permitió a los Warriors superar la marca de 15-0 en inicio de temporada que tuvieron los Capitols de Washington en el campeonato 1948-49 y los Rockets de Houston en el de 1993-94.

Los Warriors, además, extendieron su marca de franquicia al poner números de 27 triunfos seguidos como locales.

La hazaña se produjo el martes por la noche cuando el equipo de Golden State se convirtió en el sexto equipo en la historia de la NBA en conseguir 20 triunfos seguidos en temporada regular, contando victorias de la temporada pasada.

Los Lakers (2-12) llegaron a cuatro derrotas seguidas y son últimos en la división que controlan los Warriors.

La pista se llenó de confeti tras la bocina final, pero los jugadores de Golden State apenas celebraron su logro.

“Siempre que puedes hacer algo que no se ha hecho antes es un logro especial”, dijo Curry. “No va a ser un dominio total durante 82 partidos”.

El entrenador interino de los Warriors, Luke Walton, cree que llegará el momento en que Golden State pierda por fin un juego. “Lo dudo, lo dudo mucho”, bromeó Stephen Curry, jugador más valioso de la NBA la temporada pasada.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código