El novato Ariel Serrano comienza a mostrar su poder

En su debut en la categoría juvenil, el pelotero chiricano, de 16 años, comienza a descollar como uno de los grandes en la ofensiva

Poco a poco, el chiricano Ariel Serrano se ha ido ubicando entre los más destacados toleteros del XLIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, y sus números así lo reflejan.

Líder en cuadrangulares, con 3 y en slugging, con promedio de .884, son los departamentos que actualmente encabeza el patrullero central y cuarto bate chiricano.

Además es el segundo en carreras empujadas (14) y anotadas (16), superado solamente por el líder de estos dos apartados, el colonense Alvie James.

Entre los mejores bateadores ocupa la quinta casilla (.442) en la tabla que encabeza su compañero de equipo Carlos Vega (.542) y es cuarto en porcentaje de llegada a base (.537), donde Vega también es líder con average de .656.

DE MENOS A MÁS

“Esta ha sido una campaña en la cual he ido de menos a más, y considero que ha sido por la falta de experiencia en estos torneos juveniles, en el cual por primera vez participo”, comentó el pelotero de 16 años de edad sobre su desempeño.

Añadió que tal vez su inexperiencia le afectó mentalmente, ya que su último nacional fue como miembro de una selección de la categoría preintermedia, es decir que aún no ha jugado en la intermedia.

“Este año podré tener la oportunidad de defender los colores chiricanos en el nacional de esta categoría [intermedia] a desarrollarse una vez concluya el nacional juvenil, “lo cual para mí será algo maravilloso”, dijo.

ROMPIENDO LA TENSIÓN

Serrano explicó que en los primeros turnos y primeras apariciones como jardinero estaba como atado, tenso y principalmente cuando le correspondía batear.

“En el círculo de espera me sentía presionado y eso se dio en el primer partido en Herrera ante tanto público, la televisión, en verdad me sentí presionado”, aceptó.

Adicionó que al ir avanzando el calendario de partidos, ha solventando esa presión apoyado además de los consejos de sus compañeros con más presencia en estos campeonatos.

Además ha contado con las indicaciones del cuerpo técnico, en especial del asistente Rodolfo Aparicio, quien le aconsejó que no se autopresionara, que jugara para divertirse y tuviera paciencia y esperara un buen lanzamiento para pegarle con fuerza.

“Eso es lo que hago, me concentro en los lanzamientos para darle a las rectas, que son mis favoritas para conectarlas y de allí salen los hits y en tres ocasiones los cuadrangulares, que en verdad es emocionante hacerlos, como el del pasado miércoles con el cual empatamos el partido ante Coclé, que ha sido una de las victorias más difíciles de alcanzar”.

De acuerdo con Serrano uno de los lanzadores más difíciles a los que ha enfrentado es su paisano de Occidente Mario Sanjur, a quien conoce desde las pequeñas ligas cuando jugaron en nacionales.

“Tiene una manera de lanzar que a mí en lo personal se me dificulta hacerle buenos contactos, pero ya lo estoy estudiando para no dejarme dominar”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código