PRIMERA RONDA DEL ABIERTO BRITÁNICO

El novato Lewis puso la nota de la jornada

El inglés de 20 años completó la ronda más baja de un aficionado en el torneo de golf más antiguo del mundo, al firmar una tarjeta de 65 golpes.

El aficionado Tom Lewis, quien sueña con ganar más torneos major que su compatriota inglés Nick Faldo, se robó el show ayer, jueves, en el Abierto Británico número 140 de golf, al compartir el liderazgo de la primera ronda con el danés Thomas Bjorn.

Lewis, de 20 años, aprovechó al máximo las benignas condiciones del día y celebró su debut en el Abierto al terminar la jornada con 65 golpes, cinco bajo el par, que incluyeron cuatro birdies consecutivos desde el hoyo 14.

IMPLANTA MARCA

La de Lewis fue la ronda más baja de un aficionado en el torneo de golf más antiguo del mundo.

Habría que remontarse hasta 1976 para la última vez que un aficionado estaba en la punta de un torneo grande. Ese fue Mike Reid con una ventaja de tres golpes al iniciar el segundo día.

Lewis, de 20 años, quebró el récord del torneo para un aficionado, que era de 66 y que fue establecido por Frank Stranahan en 1950, y luego emulado por Tiger Woods (1996) y Justin Rose (1998).

entre vítores

El aficionado de rizos rubios Lewis capturó la atención de las galerías mientras avanzaba por los fairways junto al cinco veces campeón del Abierto Tom Watson y el ex número cuatro del mundo sueco Henrik Stenson.

“Había muchos vítores de ´Tom”, dijo Lewis a periodistas al concluir su faena de ayer. “Al principio creí que eran para Tom Watson y luego cerca del final yo estaba jugando bien, así que creo que me estaban vitoreando a mí”, añadió.

Lewis y Faldo aprendieron a jugar golf en el mismo club en Welwyn Garden City y el aficionado dijo que su ambición era eclipsar las seis victorias del inglés en torneos major.

“Me encantaría ganar siete. Sería grandioso ser el mejor jugador del club pero tengo un largo camino por recorrer”, dijo Lewis, quien se mostró tranquilo bajo presión al avanzar con un solo put en los primero ocho hoyos en Sandwich, donde se disputa el torneo.

UN VETERANO EN ACCIÓN

Bjorn también dio la nota en el Royal St. George´s, un campo que le trae malos recuerdos. Fue ahí donde hace ocho años se derrumbó y dejó escapar el título.

“Tengo 40 años y quizás tengo algo más de batería”, dijo Bjorn.

El danés fue convocado a último momento de la lista de reservas y comenzó su ronda temprano, por lo que tuvo que luchar con difíciles vientos de 32 kilómetros por hora.

Bjorn y Lewis superan por un golpe a los estadounidenses Lucas Glover y Webb Simpson, y al español Miguel Ángel Jiménez.

Rory McIlroy, el favorito para ganar el torneo, no pudo mostrar el nivel que lo llevó a lograr un impresionante triunfo por ocho golpes en el Abierto de Estados Unidos del mes pasado al comenzar con 71 impactos, al igual que el número uno del mundo, Luke Donald, y el número dos, Lee Westwood.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código