RUMBO A LA COPA ORO DE LA CONCACAF

Una nueva dupleta

La pareja de delanteros Gabriel Torres y Cecilio Waterman podría salir como titular para enfrentar este domingo a México en el Rose Bowl.

Una debutante pareja de atacantes asoma para tomar las riendas del ataque de la selección de Panamá en su estreno por la Copa Oro de la Concacaf este domingo ante México.

Uno busca anotar su primer gol en partidos oficiales, mientras que el otro se alista para jugar en la primera Copa Oro de su carrera.

Hablamos del atacante campeón del fútbol venezolano Gabriel Torres y el joven artillero del Fénix de Uruguay Cecilio Waterman.

Ambos delanteros participaron ayer en el segundo entrenamiento de la selección nacional desde la llegada del equipo a suelo estadounidense en la tarde del pasado lunes.

Ante los casos especiales que afectan a los otros delanteros convocados: Blas Pérez y Rolando El Toro Blackburn, tanto Waterman como Torres emergen como la posible dupleta delantera titular ante los mexicanos.

Blas se perderá el duelo inaugural ante los mexicanos debido a que el mismo día estará enfrentando al LA Galaxy con su equipo el FC Dallas en una nueva fecha de la MLS.

En el caso de Blackburn, el atacante arribó ayer en horas de la tarde a Los Ángeles para integrarse al plantel luego de estar por unos días en Suecia, donde intentó fichar con el BK Häcken de la primera división de dicho país, sin embargo, al final el fichaje no se concretó.

Ya el técnico Julio Dely Valdés había confesado a los medios el pasado domingo que en este equipo Blackburn figuraba como titular. No obstante, aclaró que va a depender mucho cómo se encuentre físicamente El Toro luego de su largo viaje desde el continente europeo, situación que va a determinar su estatus para el partido de este domingo.

Gaby Torres viene de marcar un total de 22 goles en los dos torneos de la pasada temporada en Venezuela con el Zamora. Con la selección disputó dos partidos en la pasada Copa Oro de 2011, ambos como suplente. Suma un solo gol en un amistoso ante Perú en 2010 en el segundo partido de la era Julio Dely.

En cuanto a Waterman, el joven delantero de 23 años anotó cinco goles en 14 partidos del pasado torneo Clausura con el Fénix para resumir su mejor semestre en el fútbol uruguayo. Autor de cuatro tantos en el pasado Premundial Sub-20 de 2011 y otro más en el Preolímpico Sub-23, el apodado Watergol debuta en su primer torneo oficial con el seleccionado mayor.

>>> Continúan los trabajos de la Sele

La selección nacional trabajó ayer por espacio de una hora y media en una de las canchas alternas del complejo deportivo Stubhub, ubicado en Carson, California.

Unos 20 jugadores participaron del entrenamiento en horas de la mañana, donde el grupo se dividió en trabajos con la defensa por un lado y el tema de la mediacancha y ataque por el otro, según reportes del departamento de prensa de la Federación Panameña de Fútbol.

Luego del entrenamiento, la Sele se trasladó al hotel de la concentración, de nombre Beverly Hilton, para un descanso leve y, posteriormente, el almuerzo.

Una vez concluido el entreno, la Sele realizó en horas de la tarde una caminata al aire libre por la famosa zona del Paseo de la Fama de Hollywood.

Para hoy se anunció un partido de práctica de tres tiempos de 30 minutos ante el equipo Santa Monica Sporting FC, un club perteneciente a la liga local del estado de California.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código