TENIS MUNDIAL

La nueva reina de Wimbledon

La campeona en el All England Club alcanzará el cuarto puesto del ´ranking´ en su próxima actualización.
Petra Kvitova logró su segundo título en el torneo inglés. AFP/ Carl Court. Petra Kvitova logró su segundo título en el torneo inglés. AFP/ Carl Court.
Petra Kvitova logró su segundo título en el torneo inglés. AFP/ Carl Court.

La checa Petra Kvitova, de 24 años, conquistó ayer su segundo Wimbledon al arrollar en la final a la canadiense Eugénie Bouchard, de 20, por 6-3 y 6-0, en tan solo 55 minutos.

La campeona en el All England Club en 2011, que alcanzará el cuarto puesto del ranking en su próxima actualización, hizo valer su superioridad al servicio y desquició al resto a la joven canadiense, que disputaba su primera final de Grand Slam y que entrará por primera vez en el ´top 10´, en la séptima posición, eso sí habiendo encajado el marcador más duro y corto desde la final de 1992 que ganó la alemana Steffi Graf a la estadounidense Monica Seles (6-2 y 6-1).

La de ayer era la primera final de un gran torneo en la que se enfrentaban dos jugadoras nacidas en la década de 1990, signo de la ineludible renovación que afronta el circuito femenino en el atardecer de la carrera de las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams.

Kvitova era la única de las dos rivales que ya había estado en un partido de este nivel, si bien no había vuelto a pisar la última ronda de un Grand Slam desde que se coronó en Londres hace tres años, en una final ante la rusa Maria Sharapova.

La canadiense, por su parte, no ha llegado a disputar los cuatro grandes torneos en una misma temporada antes de plantarse en su primera final.

Se clasificó para el penúltimo partido este año en Roland Garros y Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código