a los 12 años clasificó al abierto de estados unidos

La nueva reina

Es la jugadora más joven de la historia en triunfar en un certamen de la Asociación Femenina de Golfistas Profesionales

La jovencita estadounidense Alexis Thompson ganó ayer con 271 golpes, 17 bajo par, el torneo de golf Navistar LPGA Classic, con sede en Prattville, Alabama.

Lexi Thompson, de 16 años, 7 meses y 8 días, se convirtió en la jugadora más joven de la historia en triunfar en un certamen de la Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (LPGA).

Con su éxito de ayer, que le reportó 195 mil dólares, Thompson superó a Marlene Hagge, quien tenía 18 años y 14 días, cuando venció en el Abierto de Sarasota en 1952, un certamen de 18 hoyos.

También dejó atrás a Paula Creamer, que logró la victoria en el Sybase Classic en 2005 a la edad de 18 años, 9 meses y 17 días.

En abril Thompson compartía el primer lugar con la surcoreana Song-Hee Kim en una contienda en Mobile, Alabama, cuando se inició la cuarta ronda, pero hizo el recorrido final en 78 y quedó en el puesto 19.

“Esa lid definitivamente me ayudó con mi experiencia”, dijo Thompson.

“Definitivamente aprendí mucho allí y me ayudó a jugar mucho mejor”.

Nacida el 10 de febrero de 1995, Thompson con 12 años se convirtió en la golfista más joven en clasificar para el Abierto de Estados Unidos, aunque no consiguió sobrepasar el corte de la segunda ronda.

Las también estadounidenses Tiffani Joh (276) y Angela Stanford (277) se ubicaron en los siguientes puestos en el torneo finalizado en Prattville.

La colombiana Mariajo Uribe resultó la iberoamericana mejor ubicada con 287 golpes, 5 bajo par.

Detrás quedaron las españolas Belén Mozo y Azahara Muñoz, ambas con 290 impactos, en el puesto 51.

La paraguaya Jennifer Rosales firmó una tarjeta de 291 y ocupó el lugar 56 entre las 74 jugadores que habían sobrepasado el corte de la segunda ronda.

La australiana Katherine Hull, anterior campeona, ocupó el lugar 34 con 286 golpes.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código