JEREMY LIN ESTÁ IMPACTANDO A TODOS EN LA LIGA

La nueva sensación

Por sus números, y el dinamismo que ha inyectado a la NBA, el jugador taiwanés estará en el Fin de Semana de las Estrellas.

La fiebre desatada en torno al base Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York, ha hecho que todo el mundo reclame su participación en el próximo Fin de Semana de las Estrellas, que se va a celebrar en Orlando.

Lin ha conseguido revolucionar la NBA en solo siete partidos que ha jugado con los Knicks, seis de titular, en los que su equipo ha ganado los siete juegos.

Como su irrupción histórica en la competición se ha dado cuando ya estaban cerrados todos los equipos que van a competir, el base de origen taiwanés ha sido invitado para que esté junto a su compañero, el base novato Iman Shumpert en el concurso de mates.

Aunque Lin, de 23 años, no hará mates, sí será el encargado de asistir con los balones a su compañero.

El formato podría ser el que ya se estableció el año pasado cuando el base Baron Davis, ahora con los Knicks, asistió al ala-pívot Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, con el balón que le permitió elevarse por encima de un automóvil y se proclamó campeón.

Griffin no defenderá su título, pero fuentes cercanas a la NBA confirmaron que el concurso se presenta con un nuevo formato que consistirá en una sola ronda en la que el ganador será determinado por el voto de los aficionados, que lo harán por primera vez vía Twitter, además de texto por móvil y vía internet.

Junto a su compañero Shumpert están inscritos en el concurso, el alero Chase Budinger (Houston), el escolta Paul George (Indiana) y el alero novato Derrick Williams (Minnesota), compañero del base español Ricky Rubio.

Los cuatro competidores del torneo de mates son debutantes, de acuerdo a las mismas fuentes consultadas por Efe.

Cada uno de ellos tendrá tres mates con los votos de los aficionados luego de que los cuatro completen su primer turno.

El periódico New York Daily News informó que la NBA espera que Lin forme parte de la competencia Haier Shooting Stars, durante la noche del sábado del All-Star, lo que le permitiría hacer también la rutina con Shumpert.

IMPACTO HASTA EN LA BOLSA DE VALORES

Lin sigue también con repercusiones dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York, donde las acciones de la sociedad del Madison Square Garden a la que pertenecen los Knicks han incrementado su valor de 31,91 dólares a 33,18 dólares.

El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, que fue el equipo que primero le hizo una oferta de un contrato a Lin en el campo de verano de los novatos, y lo rechazó para irse con los Warriors de Golden State, que le ofreció dos y estaba cerca de su familia, dijo que el descubrimiento de Lin es positivo.

“Lo tuvimos y era el mejor en el campo, por encima del número uno John Wall, que habían elegido los Wizards, pero no quiso fichar con nosotros. Su arranque se parece al de Steve Nash, que sorprendió al comienzo y luego se convirtió en un gran jugador”, valoró Cuban.

El dueño de los Mavericks destacó que su equipo espera acabar con la racha de Lin cuando se enfrenten en el Madison Square Garden el próximo domingo. “De lo que no tengo ninguna duda es que lo vamos a frenar”, señaló.

Después de los Warriors, los Rockets de Houston también tuvieron a Lin el pasado diciembre para luego darle de baja, y al igual que Cuban sus directivos dijeron que todos los informes técnicos que tenían no eran de que fuera un gran jugador.

De hecho, como universitario ningún programa de baloncesto lo becó para que jugara con ellos y fue a Harvard, donde estudió y se graduó de económicas, otro elemento personal que hace que su figura sea aún más especial.

SIGUE IMPARABLE

En su último partido, de acuerdo a información de la agencia AP, Jeremy Lin desistió esta vez de anotar, para realizar 13 asistencias, una marca en su carrera, y los Knicks de Nueva York regresaron a .500 con su séptima victoria consecutiva, de 100-85 sobre los Kings de Sacramento el miércoles por la noche.

Lin agregó 10 puntos, concentrándose más en su función de distribución de juego, mientras sus compañeros destrozaron a los Kings al anotar el 51% de sus lanzamientos.

Landry Fields tuvo 15 puntos y capturó 10 rebotes, en tanto Bill Walker y Steve Novak aportaron 14 puntos cada uno.

Lin anotó 136 puntos en sus primeros cinco partidos, la cifra más alta por un jugador desde que la NBA se fusionó con la ABA en 1976.

Tyreke Evans anotó 19 puntos para los Kings, que habían ganado cuatro partidos seguidos en Nueva York.

DeMarcus Cousins agregó 15 puntos, pero acertó sólo 7 de 18 y capturó cuatro rebotes.

Los fanáticos, muchos de los cuales llevaban playeras de Lin, coreaban ´MVP, MVP´, siglas en inglés de ´jugador más valioso´ del partido cuando lo entrevistaban al final, y alzaban carteles con leyendas como ´Cásate conmigo, Jeremy´.

“Qué locura. Gracias por la energía”, dijo a la multitud. “Estoy agradecido con este público de Nueva York”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código