Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Campeonato femenino de voleibol sub-18

Las nuevas reinas

En el torneo compitieron representantes de todas las provincias que fueron evaluadas por la federación local para próximos eventos.

Temas:

Las veragüenses celebrando su título con el trofeo de campeonas. CORTESÍA Las veragüenses celebrando su título con el trofeo de campeonas. CORTESÍA
Las veragüenses celebrando su título con el trofeo de campeonas. CORTESÍA

Veraguas se coronó campeón del Nacional de Voleibol Femenino Sub 18, que se disputó en el gimnasio José Alberto Beto Remón de la capital del país.

El equipo veragüense se impuso ante Chiriquí Occidente por sets corridos de 16-25- 25-16, 25-22 y 25-16.

Las actuales campeonas fueron apoyadas por la ofensiva y fuerza de Ekaterine Ureña, quien terminó con 22 puntos, y otros 17 tantos de Sofía Small.

Este triunfo en la ronda final del campeonato nacional resultó ser el desquite de las veragüenses, quienes habían caído en dos sets ante las occidentales en la ronda regular.

Por Chiriquí Occidente, sobresalieron Karla Ortiz y Yeylyn Aparicio con 16 y 14 tantos, respectivamente.

COMPLETAN EL PODIO

El sexteto de Panamá centro se ubicó en el tercer lugar tras doblegar a Chiriquí Oriente en dos sets por anotación de 25-22 y 25-20.

Las jugadoras capitalinas más destacadas fueron Ruth Rivas con 11 unidades y Anabel Martínez con 5; mientras que por las chiricanas Irené Martínez con 9 puntos y Suset Guerra con 7, sacaron la cara.

Tras completarse el campeonato nacional, también se dieron premiaciones individuales.

La veragüense Ekaterine Ureña fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del torneo y la chiricana occidental Karla Ortiz como la mejor anotadora al acumular 45 puntos.

La Federación Panameña de Voleibol ratificó que de este certamen saldrá la selección nacional que representará a Panamá en el Campeonato Centroamericano, a celebrarse en septiembre en Honduras.

Después de que se elija a las jugadoras que serán parte de la selección nacional, la encargada de trabajar con ellas será Mercedes Pomares.

La cubana, exmundialista, tendrá bajo su responsabilidad la preparación y dirección de las panameñas para darle un repunte al deporte.

La llegada de Pomares a Panamá se da por medio de Pandeportes, que quiere darle oportunidad de destacar a más deportes.

Ahora se vienen días de descanso para todas las jugadoras, que están a la espera de la llamada para formar filas como parte de la delegación femenina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código