RUBÉN TEJADA, UNA PIEZA VALIOSA DE LOS METS DE NUEVA YORK

El nuevo Tejada

El panameño está feliz con los Mets y asegura que su equipo está jugando con gran intensidad.
Rubén Tejada está poniendo su granito de arena con los Mets. Rubén Tejada está poniendo su granito de arena con los Mets.
Rubén Tejada está poniendo su granito de arena con los Mets.

Blindados con un sólido cuerpo de lanzadores (lidera todas las Grandes Ligas en WHIP con 1.16 y es tercero en efectividad con 3.24), los Mets de Nueva York encabezan el Este de la Liga Nacional y apuntan a los playoff, algo por lo que han tenido que esperar mucho tiempo.

El panameño Rubén Tejada, que también ha mejorado manteniendo un buen average de bateo desde las tres últimas semanas de julio, está claro en que es solo una pieza dentro del rompecabezas que ha podido armar el mánager Terry Collins para compensar la debilidad en el bateo.

Hasta ayer, increíblemente, la ofensiva de los Mets a nivel colectivo era la peor de su liga (.236) y penúltima en carreras (413).

De hecho, Collins ha hecho maravillas con un line up que ha tenido que mover de distintas formas, pero siempre se asegura de que esté el panameño.

Por lo menos así ha sido desde el mes de julio, cuando el veragüense volvió a ser titular en la alineación.

Tejada, como segundo y octavo bate y jugando diferentes posiciones en el infield, tiene promedio de .259 en 78 juegos, por 68 hits en 263 turnos al bate.

En los últimos 30 juegos el campo corto istmeño acumula un promedio de .306, por 34 hits en 111 viajes al plato, con 12 anotadas, 1 jonrón y 8 carreras producidas.

Pero su aporte no solo ha sido en la ofensiva, donde ha logrado embasarse más (.330 OBP); su confiable defensa ha jugado un papel muy importante, ni hablar de su nivel de utilidad.

Por ejemplo, la noche del lunes, cuando los Mets volvieron a la senda del triunfo imponiéndose 4-2 a los Rockies de Colorado, sin duda el héroe fue Daniel Murphy con un sencillo productor de dos carreras en el séptimo para darle la vuelta al marcador.

No obstante, Tejada, que bateó detrás del dominicano Juan Uribe, no ligó de imparables, pero recorrió bien las bases en ese mismo séptimo inning para anotar la segunda carrera y negoció un pasaporte que fue clave para dejar la escena montada. Había dos outs en la pizarra y dos hombres en las almohadillas.

Además, el veragüense está jugando una gran defensa donde lo pongan.

“Estamos jugando con gran intensidad y lo más importante, todos estamos poniendo nuestro granito de arena para mantener el equipo en la posición donde está”, comentó Tejada ayer tras una breve conversación con este diario.

Sin duda alguna el pitcheo de los Mets ha sido la razón principal de su impacto este año. Los abridores son primeros en entradas (705.1) y WHIP (1.14); cuartos en victorias (45), efectividad (3.34) y ponches (613) y octavos en promedio de la oposición (.245).

El WHIP es el desempeño global de los lanzadores- boletos y hits por cada episodio lanzado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código