PELENCHÍN CABALLERO CONQUISTA EL TÍTULO PLUMA DE LA AMB

Un nuevo campeón

A diferencia de la primera pelea, Pelenchín Caballero presionó en los asaltos de campeonato para lograr el título.

El panameño Celestino Pelenchín Caballero cobró su revancha en el Luna Park de Argentina, y como premio conquistó la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pelenchín, quien se convierte en el cuarto panameño en ganar títulos mundiales en diferentes categorías, superó ampliamente al argentino Jonathan Barros.

Tras 12 asaltos, los tres jueces vieron ganador al panameño. Stanley Cristodolous, de Sudáfrica, apuntó 117-111; Alfredo Polanco, de México, vio la pelea 118-111, mientras que el estadounidense Tom Miller registró 116-112.

Según la transmisión de Lo Mejor del Boxeo, Canal 4, Caballero, a diferencia de la primera pelea, cerró bien en los asaltos de campeonato 9, 10, 11 y 12, para asegurar el combate.

En los primeros asaltos Pelenchín, quien aún no implantaba su patrón, hizo lo necesario para convencer a los jueces.

Pero en el quinto asalto el panameño presionó bien al argentino y lo puso en malas condiciones gracias a una recta de derecha.

Barros buscó refugio en las cuerdas, aunque Pelenchín no pudo finiquitar las acciones, ya que falló muchos golpes y su rival se defendió bien.

En el sexto asalto ambos boxeadores salieron con más pausa, quizás buscando el segundo aire, aunque Pelenchín con un largo jab de izquierda conectaba a un Barros confundido y algo frustrado.

En el séptimo asalto las cosas fueron igual. Tanto Barros como Caballero buscaban una apertura en la defensa del contrario para conectar sus golpes.

El Yoni Barros buscaba de forma desesperada conectar con su mano izquierda, mientras que Caballero combinaba con el uppercut y rectos de derecha.

ASALTOS DE CAMPEONATO

Pero a partir del octavo asalto la balanza se inclinó totalmente para el lado de Caballero, quien comenzó fuerte el asalto, dejando en evidencia las carencias técnicas de Barros.

En los asaltos 9, 10 y 11 la escuela panameña salió a flote y Pelenchín, mostrando mucha confianza, castigaba a placer a Barros, quien valientemente respondía, pero sin efectividad alguna.

Incluso, en el asalto número 11 Barros por casi cae a la lona, pero su coraje lo mantuvo de pie.

Caballero, en el último asalto, tomó las cosas con calma, aunque utilizaba su jab para alejar a Barros, quien buscaba, con la poca energía que tenía, un golpe de suerte que cambiara el rumbo del combate.

Al escuchar la decisión a su favor, Pelenchín, mostrando orgulloso la bandera panameña, fue escoltado por el grupo istmeño y con una emoción en su rostro, agradeció a Dios.

Pelenchín fue monarca supergallo de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Tras su segundo intento, conquistó su segunda corona en diferente categoría, uniéndose a Roberto Manos de Piedra Durán, Hilario Zapata y Roberto La Araña Vásquez, en el selecto grupo que conquistó cetros en diferentes categorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código