JACOBO VAHNISH

El nuevo campeón

El tenista trabajó fuerte junto a su entrenador Reiner Sosa para obtener el resultado que estaba buscando.
Jacobo Vahnish ya es considerado una de las potencias de la región. LA PRENSA/Archivo. Jacobo Vahnish ya es considerado una de las potencias de la región. LA PRENSA/Archivo.
Jacobo Vahnish ya es considerado una de las potencias de la región. LA PRENSA/Archivo.

El panameño Jacobo Vahnish sigue dando que hablar en competencias internacionales y dejando el nombre de Panamá en alto.

Con tan solo 11 años de edad, Jacobo se coronó como el mejor exponente del tenis de mesa de la categoría U11 en el XXIII Campeonato Centroamericano U11 y U13, realizado en Tegucigalpa, Honduras.

El complejo deportivo José Simón Azcona Hoyo en la villa olímpica fue el escenario para que siete países de la región latinoamericana participaran.

Vahnish quien venía de dejar el nombre de Panamá entre los mejores ocho en un torneo en Eslovenia, era uno de los candidatos más fuertes para llevarse el campeonato de su categoría.

Jacobo se enfrentó en la final a Sergio Carrillo, a quien dominó sin sudar, al vencerlo rápidamente en tres sets. (11-9, 11-6 y 11-2).

Tras el triunfo y única medalla de oro para Panamá, Vahnish indicó que sintió un poco de nervios. “Es normal sentir nervios, pero si me enfoco y hago lo que se, los logro superar”.

El panameño llegó a la final de forma contundente, ya en la fase de grupos se enfrentó a los jugadores de Costa Rica Alfredo Sánchez y al de Honduras Isaí Hernández, venciendo a ambos por marcador de 3-0, con parciales de 11-8, 11-5 y 11-8 y 11-0, 11-8 y 11-2, colocándolo en la posición número uno de su grupo.

En semifinales Vahnish venció a Diego de La Cruz por 3-0, con parciales 11-3, 11-5, 11-3, lo que le dio el cupo a la final.

Con este resultado Panamá se llevó su única medalla de oro en la competencia regional, demostrando que la técnica panameña y la de Jacobo siguen mejorando.

“Me siento muy contento y satisfecho. Doy gracias a Dios porque he cumplido una de las metas que me tracé este año, la cual era lograr el campeonato centroamericano”, indicó el atleta.

“Mis próximas metas: Codicader primario en Guatemala en dos semanas y el Campeonato Latinoamericanao U11 en Dominicana en octubre”, sentenció.

LA COMPETENCIA.

Las competencias comenzaron con el evento por equipos, luego dobles masculinos y dobles femeninos, seguido de los dobles mixtos y por último llegó la categoría individual.

En la categoría U11 por equipos, Panamá clasificó en su grupo y luchó por el tercer lugar contra Guatemala, cediendo el pase por marcador de 3-2.

En el evento de dobles, donde participaban ocho parejas, en la categoría U11, Panamá se impuso a Honduras clasificando a semifinales donde fue derrotada por Guatemala 3-2, quedándose con la medalla de bronce.

Mientras en la categoría U13 en el evento individual los jugadores Emilio Wong y Miguel Serrano clasificaron en sus grupos, pero fueron derrotados por jugadores de El Salvador.

Tras completar la participación panameña, el grupo dijo sentirse satisfecho y quieren seguir participando en eventos importantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código