DE LA MLS AL FÚTBOL DE COSTA RICA

Un nuevo comienzo

Jaime Penedo negó que su traspaso al Saprissa pueda considerarse como un atraso, ya que salió campeón en la MLS.
Jaime Penedo calificó 2015 como un año de decisiones. Jaime Penedo calificó 2015 como un año de decisiones.
Jaime Penedo calificó 2015 como un año de decisiones. Gabriel Rodríguez

Nuevo año, nuevo comienzo para el arquero de la selección de Panamá Jaime Penedo.

Luego de un 2015 que él mismo clasificó como de “decisiones”, Penedo se prepara para arrancar 2016 vestido de los colores del Club Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Penedo, de 34 años, viajó ayer a territorio tico para realizar las pruebas médicas pertinentes y así formalizar oficialmente su traspaso al elenco morado.

Saprissa se convierte en el octavo equipo de su carrera, el segundo en el fútbol centroamericano, después de un exitoso paso por el Municipal de Guatemala, donde salió cuatro veces campeón.

La noticia del fichaje a uno de los llamados equipos grandes de Costa Rica llega después de unos seis meses complicados, donde el dueño de la camiseta número uno de la selección nacional estuvo entrenando solo y sin equipo debido a su salida sorpresiva por mutuo acuerdo del Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) a finales del pasado mes de junio .

Sobre esta decisión, Penedo negó en una entrevista con La Prensa a mediados de esta semana que su llegada al fútbol tico sea un atraso en su carrera, dado que pudo conseguir todo lo que se propuso en la MLS.

“Si no hubiese tenido éxito en la MLS, sí podemos hablar de un atraso, pero nada que ver”, señaló Penedo.

“Tenía la meta de ir a Estados Unidos, al final fui y salí campeón con buenos números”, agregó el portero campeón con el Galaxy en la temporada pasada.

En cuanto a su nuevo destino, valoró los 80 años de historia del Saprissa y casa del también panameño Adolfo Machado.

“Veo el Saprissa como una linda oportunidad, es un gran club, un grande de Centroamérica y una buena liga”.

No obstante, aclaró que no le gusta hablar mucho de su nuevo equipo, ya que todavía se encuentran en las fases finales, disputando el título del torneo Invierno y consideró como incómodo referirse en estos momentos a su nueva casa por respeto a sus futuros compañeros.

Regresando a 2015, explicó a fondo el caso del Galaxy y quiso dejar en claro que no se sentía arrepentido por su salida de la MLS.

“Mi decisión en el Galaxy fue por un tema que era una lucha que yo tenía. Se dijo que yo estaba arrepentido y eso está muy lejos de la realidad. Yo lo que dije es que si pudiera echar el tiempo para atrás, tal vez hablaría con más personas que entendieran del fútbol, pero la decisión sería la misma, porque cuando tu tranquilidad se ve afectada y tu estabilidad tanto emocional como familiar también se ve afectada, hay que tomar medidas”.

Dicha decisión derivó en duros meses para el apodado san Penedo, que tuvo que entrenar solo por varios meses y únicamente vio acción en tres partidos con la selección nacional, uno por eliminatorias ante Costa Rica y otros dos amistosos, donde jugó 45 minutos ante México y Trinidad y Tobago.

“Me tocó vivir un momento complicado, ya que no se cerró ningún contrato y se tuvo que entrenar solo, pero toda decisión tiene sus repercusiones”.

Sobre la selección nacional, calificó 2015 como un año de “altibajos”, con una Copa Oro “polémica, pero positiva” y un inicio de eliminatorias irregular.

“En la eliminatoria agarramos tres puntos de seis, pero eso todavía tiene camino por delante”.

Por último, Penedo aprovechó el momento para mandarle un mensaje de fin de año a todos a los fanáticos de la Marea Roja y al país entero, deseándole muchas bendiciones.

“Este es un mes bonito, de compartir, les deseo una feliz Navidad, un prospero Año Nuevo a toda la gente de Panamá y que 2016 sea un año lleno de bendiciones y buenas cosas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código