RUMBO AL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Un nuevo intento

Con una novena de proyección al futuro, Herrera tratará de acabar con 38 años de sequía de título en el béisbol juvenil.

Un equipo muy balanceado en los tres aspectos fundamentales del béisbol (defensa, pitcheo y bateo) presentará la provincia de Herrera para el campeonato nacional juvenil de 2013, según reveló su director, el cubano Israel Delgado.

Los 24 peloteros que iniciarán el torneo el 4 de enero y los 6 elegibles quedaron establecidos, destacando varios mundialistas de la categoría infantil de 2010, entre ellos José López, Javier García, Irving Induni, Rafael De León, Luis Carlos Bazán y Abel Gallardo.

“Es un equipo muy compacto. Hemos visto una buena defensa, un pitcheo consistente y un bateo que no tiene nada que envidiarle a nadie; sin embargo, hay que tomar en cuenta que varios jugadores estarán por primera vez en un nacional juvenil y ganarán experiencia para 2014, que es cuando considero que el equipo debe explotar”, dijo Delgado.

El técnico cubano adelantó que por el momento se manejan los nombres de Bryan Flores y Francisco Pérez para abrir el compromiso el 4 de enero en el Rico Cedeño de Chitré ante los chiricanos, que son los actuales monarcas de la pelota panameña en esta categoría

LA SELECCIÓN

La nómina de la selección de béisbol juvenil de Herrera la integran los receptores Luis Alonso, José López y Rigoberto Rojas; en los jardines se ubican Javier González, Irving Induni, Rubén Sandoval y Carlos Núñez; mientras que en el cuadro interior están Javier García, Ángel Moreno, Juan Torres, Juan Batista, Daerling Castillo, Olmedo Girón y Gertrudis Tello.

Como lanzadores trabajarán Carlos Espinoza, Rafael De León, Juan De León, Alvis Ríos, Juan Henríquez, Ayron Franco, Francisco Pérez, Edgardo Sandoval, Bryan Flores y Miguel Mendoza.

Los elegibles son Luis Carlos Bazán, Francisco Pascasio, Abel Gallardo, Abel Frías, Ronaldo Cuero y Jayson Rodríguez.

Israel Delgado fue enfático en señalar que él y su cuerpo técnico, integrado por Cristóbal Salerno, Carlos Pérez, Dayra Calderón y Rubiel Moreno, sí harán uso de los peloteros elegibles en un momento dado.

El tercer y último galardón en esta categoría conseguido por Herrera fue en el año 1974.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código