Simon Gerrans se coloca la camiseta amarilla

Hay un nuevo líder

En espera y con el Tour en transición hacia Los Pirineos, el Orica vive la fiesta australiana en estos momentos.
ALEGRÍA. El equipo Orica GreenEdge celebra en el podio tras ganar ayer, martes, la etapa contrarreloj del Tour de Francia, celebrado en Niza. AP/Christophe Ena ALEGRÍA. El equipo Orica GreenEdge celebra en el podio tras ganar ayer, martes, la etapa contrarreloj del Tour de Francia, celebrado en Niza. AP/Christophe Ena
ALEGRÍA. El equipo Orica GreenEdge celebra en el podio tras ganar ayer, martes, la etapa contrarreloj del Tour de Francia, celebrado en Niza. AP/Christophe Ena

El ciclista australiano Simon Gerrans, de 33 años, se convirtió en nuevo líder del Tour de Francia después de que su equipo, el Orica GreenEdge, rompiera todos los pronósticos para ganar la cronometrada de Niza, de 25 kilómetros, en la que Alberto Contador (Saxo Tinkoff) solo cedió seis segundos sobre Chris Froome (Sky), el favorito más beneficiado.

El Orica se coló en la fiesta del Omega y se impuso con un tiempo de 25.56, a una media de 57,8, lo que representa un récord de velocidad que supera los 57,3 por hora del Discovery de Armstrong en 2005, en la cronometrada de Blois.

Los hombres de Neil Stephens superaron por 75 centésimas al campeón del mundo de la especialidad, el Omega Pharma del campeón contrarreloj individual Tony Martin y por dos segundos al Sky de Chris Froome, quien fue el primero de los favoritos, aunque su escuadra no pudo hacer honores a la victoria en el Paseo de los Ingleses de Niza.

Ningún candidato al podio de París quedó eliminado en la prueba colectiva. Alberto Contador tiró del Saxo Tinkoff hasta una estupenda cuarta plaza que al español solo le cuesta seis segundos respecto a su principal enemigo.

“No me gusta perder, pero espero que seis segundos no decidan el Tour. Es bueno para la carrera y el espectáculo que todos los favoritos estén en pocos segundos”, dijo el de Pinto (Madrid).

Otro español, Alejandro Valverde, con el séptimo puesto del Movistar se dejó 16 segundos, y su compatriota Joaquim Pu rito Rodríguez con la décima plaza del Katusha 25. El Euskaltel desapareció en el antepenúltimo puesto, a 1.23 del Orica.

También resistieron el australiano Cadel Evans (BMC) y el luxemburgués Andy Schleck (Radioshack), a 23 y 26 segundos, respectivamente de Froome.

El hasta ayer líder, el belga Jan Bakelants (Radioshack), se despidió del jersey amarillo, que fue a parar a la percha de Gerrans, que celebró con el resto de compañeros una gesta que le llega al vencedor de la Milán San Remo 2012 bien pasada la treintena.

La cronometrada de Niza no aclaró nada respecto a la general y todos los nombres ilustres quedaron en un pañuelo de medio minuto.

En espera y con el Tour en transición hacia los Pirineos, el Orica vive la fiesta australiana en su semana fantástica con compromiso y derroche de condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código