TRAVESÍA DESDE EL PUERTO DE BALBOA A LA ISLA DE TABOGA

El nuevo reto de Barría será el 19

Por primera vez el nadador panameño, que está amputado de su pierna derecha, hará un desafío de este tipo en su país en un recorrido de 19.5 kilómetros.
ANUNCIO. César Barría en el momento que brindaba detalles de lo que será su recorrido. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang ANUNCIO. César Barría en el momento que brindaba detalles de lo que será su recorrido. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
ANUNCIO. César Barría en el momento que brindaba detalles de lo que será su recorrido. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Después de haber realizado varias travesías acuáticas en mar abierto en el extranjero, el nadador César Barría se dispone a efectuar este domingo 19 de mayo su próximo reto en su terruño y ante su propia gente.

Esta vez será el cruce a nado desde el golfo de Panamá hasta la isla de Taboga, en un recorrido de 19.5 kilómetros, que el nadador paralímpico, que está amputado de su pierna derecha, espera completar en un aproximado de cinco horas.

“Para mí representa una gran emoción poder realizar este reto en mi país. Es un regalo que quiero darle a mi gente por el apoyo que siempre me han brindando en mis travesías en el extranjero”, señaló Barría ayer, durante la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio oficial de su nuevo desafío “Sueño Insuperable 2013”, auspiciado por Towerbank.

“Este reto es igual de importante y complicado como los anteriores, y como siempre espero tocar muchas vidas y transmitir ese mensaje de motivación e inspiración de que podemos soñar en grande y alcanzar nuestras metas por encima de nuestras limitaciones”.

La partida de Barría está fijada para las 10:00 a.m. en el puerto de Balboa y según la ruta trazada, bordeará las boyas 1 y 2 del Canal de Panamá, continuando el trayecto hasta llegar a Taboga. Durante los primeros 6.6 kilómetros de nado del total de 19.5, el público que asista a la calzada de Amador podrá observarlo.

Otras travesías acuáticas realizadas por Barría han sido el cruce del estrecho de Gibraltar (2008), al canal de la Mancha (2010) y al canal de Santa Bárbara en California, EU (2012).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código