LOAR CONQUISTA EL PANAMÁ CLARO CHAMPIONSHIP

Un nuevo rey se corona

Edward Loar logró un ´birdie´ salvador en el hoyo 16 para volver al sendero del triunfo y ganar ayer, domingo, el título de campeón en Cerro Viento.

El estadounidense Edward Loar se convirtió ayer, domingo, en el nuevo rey del Panamá Claro Championship, segunda parada del Nationwide Tour, que se llevó a cabo en la cancha del Club de Golf de Panamá.

El vencedor, quien ganó un premio de 99 mil dólares, aguantó la presión impuesta por Cameron Percy, Ryan Armour, Luke List y Brian Smock, quienes presentaron sendas tarjetas en la jornada de ayer, domingo.

Loar acumuló ayer una tarjeta de 74 golpes, con los que terminó el torneo con un total de 276 (-4).

Para el vencedor del torneo el evento llenó todas las expectativas.

Sus seguidores terminaron a un golpe de distancia 277 y aguardaron hasta el último golpe, rezando por un error que jamás llegó en el hoyo 18.

“Ha sido una estupenda semana y me siento contento por conseguir este título en Panamá”, dijo Loar, primer zurdo que gana este torneo.

“Pienso que el golf ha sido el verdadero ganador durante el desarrollo de este torneo y le agradezco a todos los fanes por venir a darnos apoyo”.

El estadounidense se convirtió apenas en el tercer campeón del Panamá Open en haber dominado durante las tres últimas jornadas.

Emuló a Jimmy Walker, quien se llevó la primera edición de este certamen en 2004, y Tripp Isenhour, quien lo consiguió en 2006, como los únicos en obtener el título sin ceder la ventaja.

Como dato interesante, en las ocho ediciones anteriores de este torneo, los líderes al finalizar la tercera ronda se han consagrado en cinco oportunidades.

HOYO DECISIVO

Tras pasar problemas en los hoyos 3, 6, 7 y 13, en los que en los tres primeros cometió bogeys y en el 13, doble bogeys, Loar se concentró en el hoyo 16 para conseguir un birdie que lo puso nuevamente en la ruta para la victoria.

Pese a esto, mucha presión se sentía al llegar al hoyo 18, en donde sacó a flote toda su casta para lograr terminar par y evitar el playoff.

“Es muy satisfactorio”, dijo Loar, de Dallas, Texas. “Han sido años de duro trabajo”. El nuevo campeón reconoció que hizo algunos errores, pero tuvo la fortaleza para levantarse y seguir adelante.

“Hice algunos errores en en la jornada de ayer, principalmente en el hoyo 7”, indicó. “Pero pude hacer algunos birdies para recuperar”.

La victoria fue su primera grande desde el Asian Tour en 2004.

La final se hizo dramática y muchos pensaban que el campeonato se decidiría en el hoyo de desempate.

Loar hizo un tiro que cayó en los árboles en el hoyo 18. Con 240 yardas para llegar al green, el vencedor le pegó fuerte a la bola y lo sobrepasó.

Bajo la mirada de muchos fanáticos supo manejar la situación y consiguió el par, que evitó el hoyo de desempate.

El próximo evento que participará Loar será en Chile, la presente semana, en un evento de la PGA.

“Con esta victoria me siento lleno de confianza para los próximos eventos”, apuntó el jugador estadounidense. “Estoy muy contento con el trato que me dieron aquí”.

HABLA SMOCK

Brian Smock, quien es la segunda ocasión que termina segundo en un evento de este tipo, dijo que está satisfecho por el trabajo realizado.

“Jugué bien. Es difícil jugar bien y no llevarse la victoria, pero no vamos a lamentarnos y seguimos adelante”.

Tras el evento, los golfistas coincidieron que la cancha estaba en perfectas condiciones y que la organización fue excelente.

“El campo estaba muy bueno”, comentó el mexicano Óscar Serna. “El torneo fue exigente y muy bueno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código