DE LAS CANCHAS AL BANQUILLO

El nuevo rol de Pito

El exarmador de la selección de Panamá, que se retiró el pasado mes de julio, debutará ahora como técnico.

A sus 35 años encara un nuevo desafío en su vida futbolística.

Luis Ángel Pito Rodríguez arrancará este torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) trabajando desde el banquillo del Árabe Unido de Colón como nuevo asistente de campo.

Se trata de la primera experiencia como entrenador para el ex seleccionado nacional de Panamá luego de su retiro de las canchas el pasado mes de julio.

Tras cuatro títulos en el fútbol panameño con el Tauro y Árabe, Pito inicia ahora una nueva labor como profesor y consejero de los volantes del Expreso Azul gracias al llamado del técnico colombiano Jahir Palacios.

“De verdad que uno a veces no se prepara para estas cosas, pero ya llegó el momento”, declaró Rodríguez.

“Tuve una carrera bastante exitosa entre algunas altas y bajas y ahora me toca estar del lado de acá con el profesor Palacios, que me propuso la idea y la acepté”.

El tres veces participante con la selección panameña en eliminatorias mundialistas confesó que nunca se sintió fuera del fútbol y que siempre se vio como un futuro técnico desde su etapa como jugador.

“Lógicamente uno siempre quiere seguir en esto del fútbol y ahora me toca estudiar y aprender mucho más para más adelante poder ser técnico de algún equipo”, agregó.

Sobre cuándo podríamos tener al exvolante 10 de la selección nacional como técnico de un equipo en la LPF, indicó que con más experiencia y trabajo “tal vez el otro año pueda estar al frente de un grupo”.

Analizando su función dentro del Árabe Unido, equipo donde conquistó dos títulos y pudo jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, Pito dijo que su labor es la zona de mitad de campo, función que realizó con creces en el fútbol nacional.

“Trato de ayudar a los jugadores jóvenes en la mitad de la cancha y cómo deben manejar la bola de un lado a otro y cómo deben perfilarse, ya que eso hay que enseñárselo mucho al futbolista panameño”.

Siguiendo con el futbolista panameño, no dudó en decir que la realidad de la liga local ha mejorado un poco, especialmente en las canchas, pero aclaró que los salarios de los jugadores siguen siendo muy pobres.

“Se ha mejorado un poco, pero todavía hay que mejorarle muchas cosas al fútbol y si empezara a decirte las tantas cosas, creo que nunca voy a terminar. Los clubes tienen que mejorarle los salarios a los jugadores para que estos después puedan tener un mejor estilo de vida y así luego los clubes puedan exigirles a ellos”.

Agregó que hay que darle importancia al tema del producto interno bruto del fútbol panameño, el cual son los jugadores de la LPF, escenario de donde salen los jugadores de la selección.

“Hay que mejorar las cosas aquí, no podemos solo pensar en grande cuando estamos por vender un jugador al extranjero, sabiendo que aquí todavía tenemos estructuras muy malas. Si queremos pensar en un Mundial, tenemos que pensar en los jugadores del patio que dan el todo por el todo”.

Por último, en cuanto a las posibilidades del Árabe en este por iniciarse torneo Clausura, destacó que el objetivo es meter el equipo en semifinales.

“Ahorita mismo estamos intentando inculcarles a los jugadores que Árabe es un equipo grande y los jugadores nuevos que han llegado tienen que saber que el equipo tiene que estar entre los cuatro y peleando por el título siempre”.

Tras dos torneos consecutivos donde el onceno de Colón ha fallado en su intento por avanzar a semifinales, Pito Rodríguez aclaró que la misión será llevar al equipo “donde debe estar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código