MLB

El nuevo rostro de los Dodgers

El ejecutivo Andrew Friedman espera que los cambios estabilicen la defensa del equipo y solucionen varios problemas.
Los Dodgers contrataron al campo corto veterano Jimmy Rollins, procedente de Filadelfia. Los Dodgers contrataron al campo corto veterano Jimmy Rollins, procedente de Filadelfia.

Los Dodgers contrataron al campo corto veterano Jimmy Rollins, procedente de Filadelfia.

Matt Kemp Matt Kemp

Matt Kemp

Andrew Friedman hizo cambios a granel en sus dos primeros meses al mando de los Dodgers de Los Ángeles, un equipo que ganó 94 partidos la temporada pasada.

Ninguna de las transacciones llamó más la atención que el canje del popular toletero Matt Kemp, junto con 32 millones de dólares, a un rival divisional por un receptor.

Cuando a Friedman le recuerdan que será detestado en la ciudad si el equipo no gana la Serie Mundial tras la salida de Kemp, el nuevo presidente de operaciones deportivas responde con una risa.

“No más de lo que nos odiaremos nosotros mismos”, señaló Friedman.

Friedman diseñó un abarcador plan para rearmar los Dodgers tras irse de Tampa Bay para tomar las riendas del equipo con la nómina más cara del béisbol, y la plana mayor de Los Ángeles puso manos a la obra para implementarlo este invierno.

Ya ha gastado decenas de millones de la inagotable chequera de los Dodgers, y eso es sólo para deshacerse de jugadores que no querían.

Quizás no sea hasta el próximo otoño que se vean los resultados de sus transacciones, pero Friedman está satisfecho con el equipo que armó.

“Nuestra meta estas vacaciones era agarrar un grupo de jugadores muy buenos, y hacer lo mejor posible por convertirlos en un equipo de béisbol de alto rendimiento”, dijo Friedman, refiriéndose a un roster lleno de figuras, pero que no siempre tuvo un funcionamiento ideal la temporada pasada.

“Creemos que estas transacciones van dirigidas en ese sentido, y estamos emocionados por la forma en que nuestros jugadores de posición se acoplan y cómo se complementan”.

Desde que Friedman reemplazó a Ned Colletti, Los Ángeles se deshicieron de Kemp, el veloz Dee Gordon, el torpedero Hanley Ramírez, el abridor Dan Haren, y el relevista Brian Wilson. A cambio, los Dodgers tienen una nueva pareja en segunda y el campocorto con Howie Kendrick y Jimmy Rollins, un nuevo catcher con Yasmani Grandal, el lanzador Brandon McCarthy y un puñado de relevistas.

Friedman espera que estos cambios estabilicen la defensa del equipo y solucionen varios problemas, desde el plato hasta el camerino. Puede que los fanáticos no entiendan bien las decisiones, pero son interesantes para los jugadores involucrados.

“Siempre están tratando de mejorar”, dijo Kendrick el viernes.

“Siempre hay formas de mejorar. Es fabuloso llegar a un equipo que quiere mejorar”.

Las transacciones no han sido baratas.

Los Dodgers están pagando 32 de los 107 millones que restan en el contrato de Matt Kemp por las cinco próximas temporadas, y pagaron casi 10 millones de dólares tanto a Wilson como a Haren para que no lancen con el equipo la próxima temporada.

Incluso el equipo californiano aportó unos cuantos millones para pagar el salario del veloz abridor Dee Gordon en Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código