EL COI REANALIZA MUESTRAS DE PEKÍN 2008

31 nuevos casos de dopaje en Juegos

Se trata de atletas de 12 asociaciones nacionales, cuyos nombres no serán revelados hasta que los deportistas hayan sido informados.
El plazo para reanalizar muestras fue extendido en 2015 de 8 a 10 años, por lo que las muestras de Pekín son válidas hasta 2018.AP El plazo para reanalizar muestras fue extendido en 2015 de 8 a 10 años, por lo que las muestras de Pekín son válidas hasta 2018.AP
El plazo para reanalizar muestras fue extendido en 2015 de 8 a 10 años, por lo que las muestras de Pekín son válidas hasta 2018.AP

Treinta y un atletas de seis deportes podrían recibir una prohibición de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año tras un nuevo análisis de 454 muestras tomadas en Pekín 2008, informó el Comité Olímpico Internacional (COI) ayer martes.

El COI dijo también que comenzaría a examinar nuevamente muestras de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 tras las acusaciones de dopaje reveladas la semana pasada.

En un esfuerzo por acabar con las trampas por dopaje durante los Juegos Olímpicos, el COI señaló que las personas que hayan dado positivo por sustancias prohibidas no competirían en Río.

“El objetivo es detener cualquier trampa por dopaje de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, aseguró el organismo.

Un funcionario del COI dijo que no se podían dar a conocer nombres en estos momentos hasta que los atletas hayan sido informados y una segunda muestra, o muestra B, sea examinada.

La repetición de las pruebas, un procedimiento regular del COI utilizando métodos más modernos para buscar nuevas sustancias, se llevó a cabo en conjunto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y las federaciones internacionales.

Las contramuestras se centraron en atletas que potencialmente podrían tomar parte en los Juegos de Río, que se inician en agosto.

Doce asociaciones olímpicas nacionales serían informadas en los próximos días del tema, dijo el COI.

El plazo para reanalizar muestras fue extendido en 2015 de 8 a 10 años, por lo que las muestras de Pekín son válidas hasta 2018.

Esta no es la primera vez que las muestras de Pekín son reanalizadas. Unos cuantos meses después de esos Juegos, el COI reanalizó casi mil del total de 4 mil muestras con una nueva prueba para detectar la sustancia conocida como cera.

A raíz de eso, cinco atletas arrojaron positivo, incluyendo el medallista de oro de los mil 500 metros, Rashid Ramzi de Bahréin.

El organismo igualmente reveló que otras 250 muestras de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también están siendo reanalizadas nuevamente y que “estarán listos próximamente”.

Esos análisis también se enfocan en atletas que tienen planes de competir en Río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código