INDUCCIONES AL SALÓN DE LA FAMA

Los nuevos inmortales

La NFL le dará hoy el máximo honor a varios legendarios jugadores de la liga, entre los que destacan Deion Sanders y Shannon Sharpe.

Deion Sanders, Marshall Faulk y Shannon Sharpe son recordados desde hace tiempo por sus atributos deportivos, pero a partir de ayer serán evocados como dignos representantes del Salón de la Fama de la NFL.

Sanders y Faulk fueron descartados en el primer año en que pudieron ser ensalzados. Ahora lo serán, junto con Richard Dent, Chris Hanburger, Les Richter y Ed Sabol.

Sanders fue uno de los jugadores más versátiles y vistosos de la NFL, que incluso se ganó el apodo de Prime Time (el horario central de la televisión). Según el propietario de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, también era un impostor.

“Deion era un impostor, un impostor, sí”, indicó Jones. “Quería que esto pareciera fácil, pero hacía grandes esfuerzos”, agregó. “Se entregaba apenas lo necesario en las prácticas para cumplir con sus compañeros en la fuerza y la condición física, pero cuando llegaba a su casa trabajaba como un perro en su fortaleza”.

“Quería que todo el mundo lo viera fuerte por naturaleza”, agregó. “Lo era, pero no únicamente porque hubiera nacido así. Él se esforzaba”.

Los equipos en que Sanders jugó llegaban por lo general a los playoffs. En 1994, se integró a los 49ers y los ayudó a ganar el Super Bowl. Al año siguiente, se fue con Dallas y los Cowboys lograron su tercer título en cuatro temporadas.

OTRAS LEYENDAS

Faulk no era tan exótico, pero igual de formidable.

Se retiró con 12 mil 279 yardas y 100 touchdowns por tierra, además de 6 mil 875 yardas ganadas y 36 touchdowns como receptor. Tuvo una magnífica carrera de 12 temporadas, las primeras cinco con Indianapolis y las últimas siete en San Luis.

Sharpe se retiró en 2003 y no alcanzó entrar al Salón en sus dos primeros años posibles.

Acumuló 10 mil 060 yardas en recepciones y 62 touchdowns, que son cifras extraordinarias para un tight end y ganó en tres ediciones del Super Bowl: Dos con Denver y una con Baltimore.

Dent tuvo también una larga trayectoria de 15 campañas en la NFL y una espera todavía mayor para poder ser incluido en el Salón de la Fama.

Se retiró en 1997 luego de una temporada con los Eagles.

El veloz jugador fue el principal corredor de pases en la poderosa ofensiva de Chicago que se impuso en la NFL en 1985.

Hanburger creó un violento derribo, luego prohibido, que le dio el temido apodo de ´El verdugo´, pero también fue un gran jugador defensivo.

Richter, quien falleció el año pasado, militó con los Rams de Los Ángeles en las temporadas de 1954 a 1962 y fue canjeado por 11 jugadores.

Sabol es el fundador de NFL Films, una organización que ha cambiado la manera en que los partidos son vistos.

La entronización al Salón de la Fama tendrá lugar sin el habitual partido, debido al cierre patronal recién concluido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código