Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ACTUALIDAD DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

El número 24 de la Sele

El arquero titular del onceno panameño afronta ahora un nuevo rol en el equipo, como consejero luego de una fuerte lesión.

Para Julio Dely Valdés será sin lugar a dudas “extraño”.

Para Jaime Penedo es “un dolor muy grande”.

Por segunda vez en 12 partidos que ya van del camino rumbo al Mundial de Brasil 2014, Panamá no tendrá a su ángel guardián custodiando la portería cuando se mida este viernes como visitante ante su similar de Jamaica, por la segunda fecha de la hexagonal final.

Penedo se fracturó el dedo medio de la mano izquierda en un partido por la liga guatemalteca con su club Municipal el pasado domingo 10 de marzo, lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por dos meses.

El apodado San Penedo estuvo presente ayer en la conferencia de prensa de la Cerveza Balboa, donde se lo pudo ver con toda la mano vendada hasta la muñeca.

Hace nueve años debutó en eliminatorias ante Jamaica y ahora el mismo rival y en la misma situación le ríe a otro debutante en la figura de Luis Manotas Mejía.

Es obvio que la tristeza y el dolor de no poder jugar están presentes, pero Penedo, como buen arquero, rechaza todo tipo de protagonismo y prefiere solo hablar del grupo y lo bien que ve a su compañero de cuarto Manotas.

Y es por este positivismo que Julio Dely decidió mantener a Penedo en el grupo de convocados, como el “jugador número 24”.

El dueño del arco panameño en los últimos tres procesos mundialistas habló ayer con La Prensa luego de superar un período muy difícil y doloroso.

¿Cómo fue cuando recibiste la noticia de tu lesión?

Cuando supe de la lesión me chocó bastante. Lo primero que pensé fue en la selección y en verdad te entra un dolor muy grande, pero después me hicieron entrar en razón, y el tiempo de Dios es perfecto, por lo que estoy tranquilo por esa parte.

Julio Dely habló de lo extraño que va a ser no verte entre los titulares luego de jugar en 10 de los 11 partidos de estas eliminatorias.

Mi dedo no es el tema importante, sino la selección y sacar los puntos. Mi lesión ya pasó a segundo plano.

Ahora mismo tengo sentimientos encontrados. Claro que estoy un poco triste, no te voy a mentir, quién no quisiera jugar. Pero estoy contento porque estoy con mis compañeros y tengo la bendición de poder estar para aportar lo que se pueda desde afuera.

¿Cómo ves el equipo?

Veo el equipo bien. Sabemos lo que tenemos que hacer. Dejamos ir dos punto en casa ante Costa Rica, pero seguro que los recuperaremos de visita.

¿Y a Manotas?

Siempre he dicho que tenemos una camada de arqueros muy buena. Está Kevin (Melgar), (Alex) Rodríguez y Manotas (Luis Mejía), que es el que va a jugar y está haciendo una buena campaña en Uruguay. Manotas es un arquerazo.

Siento que no va a haber problema en ese sentido. Estoy compartiendo habitación con él y lo veo muy tranquilo.

El preparador físico Julio César Toral manifestó que Jamaica se ha vuelto como el patio trasero de Panamá por los buenos resultados como visitantes. ¿Cómo lo ves tú?

Cada partido es diferente. Es verdad que hemos ida a Jamaica y hemos hecho buenos partidos. Pero eso queda para la estadística. Ahora tenemos que concentrarnos en el partido que tenemos. Las estadísticas sirven para darte un cierto nivel de confianza, pero sin caer en el exceso de confianza, porque sin duda que va a ser un partido complicado.

Si pudieras darle un consejo a Manotas Mejía, ¿cuál sería?

No tendría que darle un consejo porque es un muchacho muy centrado. Es mi compañero de cuarto, le tengo mucho estima y sé que las cosas le van a salir bien a él y al equipo.

>>> ´Todo ha sido muy raro´

Cinco años en Guatemala y 10 finales consecutivas.

Son cuatro títulos y seis subcampeonatos para Jaime Penedo con su equipo el Municipal.

Toda una era gloriosa que nació con su llegada en 2007 y está muy cerca de concluir este mes de mayo con el fin de su contrato.

Sin embargo, como él mismo reconoce, no es el adiós que tenía en mente.

“Todo ha sido muy raro. Mi lesión, hablan de dos meses de recuperación y en dos meses se acaba la liga. Es bastante complicado”, detalló Penedo.

Aclaró que trabajará fuerte para poder volver antes de que concluya el torneo Clausura, donde su equipo marcha actualmente en la última posición del campeonato sin victorias en 10 partidos.

Sin embargo, Penedo también fue sincero al detallar que ya ha pasado por un largo contrato con el Municipal y se acerca la oportunidad que tanto ha buscado en los últimos años.

“El contrato acaba en mayo y es una linda oportunidad de ira a otro fútbol. Es una posibilidad que quiero, la estoy buscando, y es algo que está ahí, y miro de reojo”, mencionó el guardameta de 31 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código