GRANDES LIGAS

Será el número 54

Este año, en ligas menores, el pelotero de 22 años logró una victoria y una derrota en Triple A con el equipo IronPigs, filial de los Filis.
Severino González defendió los colores de su provincia natal en el campeonato nacional de béisbol juvenil en 2010. Severino González defendió los colores de su provincia natal en el campeonato nacional de béisbol juvenil en 2010.
Severino González defendió los colores de su provincia natal en el campeonato nacional de béisbol juvenil en 2010.

Con esa sencillez que le caracteriza, el diestro veragüense Severino González manifestó sentirse muy tranquilo, a la vez que agradecía a Dios por la oportunidad que se le ha presentado con los Filis de Filadelfia de debutar en Grandes Ligas (MLB) mañana martes.

“Estoy tranquilo y agradecido con Dios por la oportunidad. Este es el sueño de todo pelotero y podré cumplirlo este martes, espero poder ayudar al equipo desde el montículo, la verdad estoy muy emocionado, pero con mente fría”, dijo desde Estados Unidos el derecho, que será el segundo veragüense en estar en estas lides, emulando así al infieldesr Rubén Tejada, de los Mets de Nueva York.

González, del sector del área cañera en Santiago, está en su quinta temporada con esta organización y el año lo había iniciado en Triple A.

En este 2015 incluso, en la temporada muerta, ya había tenido la oportunidad de lanzar tres episodios con el equipo grande de los Filis.

“Tengo que mentalizarme que es el mismo trabajo que hemos hecho siempre. Lógicamente ahora con el equipo mayor”.

El número 54

Severino se convertirá en el panameño número 54 en llegar a las Grandes Ligas.

El último fue el receptor capitalino Cristhian Bethancourt con los Bravos de Atlanta, en septiembre de 2013.

Junto a Calicho

Severino González, quien viajó ayer domingo en horas de la tarde desde la región de Clearwater-Florida hasta Filadelfia, señaló que sería una gran experiencia que su debut lo hiciera teniendo como receptor a otro panameño, al chiricano Carlos Calicho Ruiz, que igualmente es parte de esta novena de los Filis.

“Calicho me contactó telefónicamente y me felicitó por este llamado al equipo grande. También me dijo que hablaremos cuando esté junto al grupo, la verdad, voy a aprender mucho de él y si hacemos batería sería algo grandioso ser guiado por este gran máscara”, dijo González, quien en 2010 estuvo con el equipo de Veraguas que fue campeón nacional en la juvenil.

El debut

El partido de mañana martes en el cual se estrenará Severino González se iniciará a las 7:00 de la noche, hora de nuestro país y será ante los Cardenales de San Luis, que enviarán a la lomita a Michael Wacha, en el Bush Stadium.

La convocatoria de González no ha sido casualidad.

El espigado lanzador en las últimas temporadas en categorías menores obtuvo varios galardones por su labor, entre ellos el premio Paul Owen y el año pasado el de mayor ponchador.

Rubén Tejada

Por su parte, Rubén Tejada, de los Mets de Nueva York, al conocer la noticia elogió a González, agregando que será de gran valía en la rotación, ya que conoce el interés que muestra el lanzador por su trabajo.

“La otra semana iremos a Filadelfia y ojalá nos toque enfrentarnos a Severino y Calicho, sería algo histórico para la pelota panameña”, dijo Tejada, quien ha tenido muy poca actividad este año como jugador regular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código