PREMUNDIAL SUB 20 FEMENINO

El objetivo se escapó

El conjunto panameño finalizó su participación en este certamen con una marca de dos victorias, ambas en primera ronda, y tres derrotas.

El tercer y último cupo para el próximo Mundial Sub 20 femenino, que se realizará en Japón a mediados de este año, lo consiguió México, luego de derrotar ayer por 5-0 aPanamá en el estadio Rommel Fernández ante una escasa concurrencia.

El conjunto istmeño había llegado a esta cita luego de sucumbir por 6- 0 ante Canadá en la ronda semifinal de este torneo.

La selección mexicana, por su parte, cayó por marcador de 4-0 ante su similar de Estados Unidos.

Tras la derrota ante México, el director técnico panameño, Luis Tejada, se mostró satisfecho con el trabajo de sus dirigidas.

“El pueblo panameño se debe sentir orgulloso de estas niñas. Estamos creciendo y debemos mejorar”, dijo.

La femenina Sub 20 concluyó el Premundial con dos victorias y tres derrotas para terminar en un histórico cuarto lugar.

Panamá cayó ante las clasificadas Estados Unidos (6-0), Canadá (6-0) y México (5-0) en el partido por el tercer y cuarto lugar.

Sobre las tres útimas derrotas ante los clasificados mundialistas, Tejada destacó que a pesar de no haber anotado ningún gol en esos tres partidos, se jugó “ante los grandes”.

La capitana del equipo, Natalia Mills, por su parte, pidió más apoyo de la federación y rescató la actitud de sus compañeras.

“Nos vamos con la frente en alto”, dijo Mills de 18 años. “Ahora que viene el Premundial Sub 17, mis compañeras van a necesitar más fogueos”.

Mills agregó que los tres últimos partidos ante los tres grandes del área en el fútbol femenino fueron como verdaderos fogueos de peso de cara al próximo Premundial.

Un total de 9 jugadores, entre las 20 que conforman el seleccionado Sub 20, están dentro del rango de edad para jugar en el próximo Premundial Sub 17.

“Lo pasado ya es pasado, ahora hay que mirar al futuro de las jugadoras que vienen subiendo”, agrego Mills.

Tejada también aprovechó la rueda de prensa para pedir mayor apoyo en cuanto a fogueos y a la reactivación de la liga local, que se necesitan urgentemente por el tema del ritmo de competencia.

“La falta de una liga es un punto débil que tenemos”, aclaró Tejada. “Yo sé que la federación nos va a apoyar y nos va conseguir buenos fogueos, porque con la Sub 17 tenemos buen futuro”.

AVALANCHA AZTECA

Con la ausencia de Martha Cox como la única variante de importancia en cuanto al equipo que Tejada planteó en la semifinal contra Canadá, Panamá recibió el primer aviso del plantel mexicano apenas a los 12´, cuando Tanya Samarzich tuvo su primer remate al arco custodiado por Dayton Wetherby.

Seis minutos después, Yamile Franco pondría a las mexicanas en ventaja, tras fusilar a la arquera panameña luego de superar a la defensa en velocidad.

A los 25´, Natalia Gómez-Junco aumentaría la ventaja sobre las locales con un disparo cruzado que no pudo detener Wetherby.

El seleccionado mexicano siguió presionando a las panameñas, que en la mayor parte del partido tuvieron problemas para salir tocando de su propia área.

No fue hasta los 35´ que Karla Riley tuvo el primer remate panameño en la portería mexicana.

A los 44´, cuando ya se avecinaba el descanso del medio tiempo, la delantera Samarzich marcaría el tercer gol de las aztecas, luego de entrar sola al área y definir por encima de la portera panameña.

Ya en el segundo tiempo, a los 46´, cuando apenas los equipos se volvían a acomodar, Franco anotaría su segundo de la tarde y el cuarto para su equipo con un tiro cruzado desde el borde del área.

Franco tuvo la oportunidad, a los 66´, de marcar su tripleta luego de ser la encargada de cobrar un penalti justamente cobrado, pero el poste le negó dicho logro.

A los 90´, la defensa panameña cometió su segundo penalti de la tarde, y esta vez Gómez-Junco no desaprovecharía la oportunidad para marcar el quinto y último gol del compromiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código