RUMBO AL MUNDIAL SUB-17 DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

´El objetivo es pasar de fase´

La selección panameña se mantendrá trabajando en Málaga por 12 días, antes de viajar a la sede del Mundial el día 14.

Con el objetivo de avanzar a la siguiente fase por segunda ocasión consecutiva, la selección Sub-17 de Panamá viajó ayer rumbo a España para encarar la última parte de su preparación previo a su debut en el Mundial juvenil de los Emiratos Árabes Unidos.

Fueron 21 jugadores los viajaron ayer en horas de la tarde a Málaga, donde el onceno panameño permanecerá trabajando por espacio de 12 días antes de aterrizar en el país sede de la Copa del Mundo Sub-17 el próximo lunes 14 de octubre.

En territorio español la Sub-17 tiene contemplado disputar dos partidos amistosos: el primero el próximo domingo 6 ante los Emiratos Árabes Unidos y luego el jueves 10 frente a la Argentina.

La apodada Rojita debutará en su segunda participación en un Mundial Sub-17 el viernes 18 de octubre por el Grupo C ante su similar de Uzbekistán. El resto de los partidos son el día 21 ante Croacia y luego el 24 frente a Marruecos.

“El objetivo del grupo es pasar de fase”, destacó ayer el técnico Jorge Dely Valdés al final del entrenamiento en el estadio Ernesto Cascarita Tapia. “Primero hay que pasar de fase, que es lo más difícil y después ya cualquier cosa puede pasar”, agregó.

Jorge Dely estuvo al frente del primer seleccionado panameño que sobrevivió una fase de grupos de un Mundial hace dos años, cuando avanzaron a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 en México 2011.

El también asistente técnico del seleccionado mayor no viajó con el grupo a Málaga, dado que permanecerá con su hermano Julio concentrado en la parte final de las eliminatorias mundialistas. Jorge Dely detalló que estará viajando al país asiático el próximo día 16, un día después del último partido de Panamá en la hexagonal ante Estados Unidos.

El asistente técnico Percival Piggott estará a cargo del equipo.

En cuanto al debut, Jorge Dely lanzó la alarma al calificar al cuadro uzbeco como un “rival bastante completo y complicado”.

“Nos vamos a enfrentar al mejor de Asia. Es un rival muy bueno en defensa y en ataque, un equipo completo en todos los aspectos”, indicó el entrenador.

Uzbekistán clasificó a su segundo Mundial Sub-17 luego de alzarse con el título en el torneo clasificatorio al vencer a Japón en la final por tiros penales. Al igual que Panamá, su primera participación fue hace dos años en México, en un estreno que los llevó hasta los cuartos de final, donde cayeron ante Uruguay por 2-0.

Sobre este mismo rival indicó que ya el grupo estuvo viendo el informe y se trata de un equipo bastante dinámico.

“Cuando se suman al ataque llegan con cuatro o cinco jugadores al área rival y así mismo regresan todos, los 10 se meten en defensa, por lo que será un rival bastante complicado”, explicó.

En cuanto a Croacia y Marruecos, señaló que ya tienen videos de ambos equipos y aprovecharán el enfrentamiento que sostendrán ambos conjuntos para tener una mejor idea de como enfrentarlos.

La Sub-17 viene de disputar dos partidos de fogueo el pasado fin de semana en suelo venezolano, donde cayeron 2-0 y 1-0 ante la también mundialista escuadra juvenil de Venezuela.

DATOS DE LA SUB-17

6

La Sub-17 jugará su primer amistoso en Málaga este domingo 6 ante los Emiratos Árabes Unidos.

10

Su segundo amistoso es el jueves 10 ante Argentina.

18

Debutan en el Mundial el viernes 18 ante Uzbekistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código