LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Unos octavos de lujo

El sorteo de ayer en Suiza dejó varios duelos interesantes, com el Barcelona ante el PSG y el Real Madrid contra el Napoli de Italia.

Temas:

El exfutbolista holandés Ruud Gullit estuvo presente ayer en el sorteo de las llaves de los octavos de final de la Liga de Campeones en Suiza. El exfutbolista holandés Ruud Gullit estuvo presente ayer en el sorteo de las llaves de los octavos de final de la Liga de Campeones en Suiza.
El exfutbolista holandés Ruud Gullit estuvo presente ayer en el sorteo de las llaves de los octavos de final de la Liga de Campeones en Suiza. Laurent Gillieron

Los duelos Bayern Múnich-Arsenal y París Saint Germain (PSG) - Barcelona serán las dos eliminatorias más atractivas de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Real Madrid-Napoli, Bayer Leverkusen-Atlético Madrid y Sevilla-Leicester serán los emparejamientos de los otros tres equipos españoles, en unos octavos de final que se completan con Manchester City-Mónaco, Benfica-Borussia Dortmund y Porto-Juventus.

Los partidos de ida se disputarán entre el 14 y 22 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta están programados entre el 7 y el 15 de marzo.

El Bayern enfrentará al Arsenal en los octavos de final por tercera vez en cinco temporadas.

El Bayern ha derrotado al Arsenal en temporadas sucesivas en la primera ronda de eliminación directa en 2013 y 2014 —y también en 2005— si bien ambos clubes repartieron triunfos como locales en la fase de grupos el año pasado.

Sin embargo, esta vez el Arsenal tendrá la ventaja de ser el anfitrión del partido de vuelta el 7 de marzo.

“El Arsenal es un equipo fuerte y pienso que actualmente es mejor que en años previos”, afirmó el portero del Bayern, Manuel Neuer.

Real Madrid, actual campeón de la Champions, enfrentará a un Napoli que cerrará en casa.

El Madrid va contra la historia esta temporada.

Unos octavos de lujo Expandir Imagen
Unos octavos de lujo

Los merengues establecieron una marca del equipo con una racha de 35 juegos sin derrota el sábado, y buscan convertirse en el primer club en 25 años de la Champions bajo el formato actual en retener el título.

“Vamos a tener el primer partido en casa y tenemos que conseguir un buen resultado”, declaró el gerente del club español, Emilio Butragueño.

Una de las rondas de octavos más equilibradas de los últimos años —con el Bayern y el Madrid como segundos lugares de sus grupos— también fue dominada por la élite. Los 16 contendientes compiten en ligas que antes del inicio de la temporada se hallaban entre las mejores seis de Europa.

El Leicester City, equipo revelación de la temporada pasada en la Liga Premier y el único debutante en octavos, se medirá con el Sevilla, el cuarto español en la competencia y ganador de la Liga Europa en las últimas tres temporadas.

El choque entre Manchester City y Mónaco pone frente a frente a una defensiva de mal rendimiento del equipo dirigido por Pep Guardiola y al club más goleador de cualquier liga europea. El club francés promedia tres goles por partido en la liga francesa.

El Borussia Dortmund, que impuso un récord de la Liga de Campeones con 21 goles en los 6 partidos de la fase de grupos, será el que haga la visita primero en su serie ante el Benfica.

La final se realizará el 3 de junio en el estadio Millennium de Cardiff, Gales.

La UEFA pagará a los equipos 5.8 millones de dólares por participar en los octavos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código