Es oficial, Fedebeis levanta la sanción a Alberto Acosta

La dirigencia argumentó que hubo una falla en la aplicación de la norma para sancionar al pelotero y responsabilizó a la pasada administración.

La Federación Panameña de Béisbol Fedebeis procedió ayer a levantarle la sanción al pelotero colonense Alberto Rocambo Acosta.

La Fedebeis rectificó la sanción que le impuso al lanzador colonense, al reconocer que hubo una falla en la aplicación de la norma debido a que los estatutos y reglamentos de los campeonatos nacionales de béisbol no están registrados debidamente en Pandeportes.

La comisión técnica de este organismo beisbolístico suspendió por un año a Acosta, luego del altercado que tuvo el lanzador colonense con el árbitro Robert Rodríguez Curet en el tercer juego de la serie final entre Los Santos y Bocas del Toro.

Sin embargo, el abogado de Acosta, Gustavo Padilla, solicitó un recurso de reconsideración en junio a la Fedebeis, que obligó a los dirigentes a revisar nuevamente el caso del tirador, dejando abierta una posibilidad para que se revirtiera el fallo.

Habla Quintero

Wigberto Quintero, máximo jerarca del béisbol, responsabilizó de esta falla de la Fedebeis al exdirigente Franz Wever, destacando que la pasada administración no cumplió con mandar la reglamentación vigente de los campeonatos nacionales de béisbol a Pandeportes.

“Nosotros no sabíamos que ellos [Federación anterior] no cumplieron con llevar esta documentación a Pandeportes. La actual junta directiva no tiene ningún grado de responsabilidad y se actuó de buena fe pensando que toda la información acerca de los reglamentos de los campeonatos que estaba en secretaría estuviera registrada en la entidad deportiva”, sostuvo Quintero. El dirigente también responsabilizó a Pandeportes al señalar que dentro del proceso eleccionario deportivo no procedió a advertir a la Fedebeis de esta falla.

Por su parte, Gay Nachio, tesorero de la Fedebeis, indicó que la decisión tomada hoy no cambia los hechos con relación a la falta grave en que incurrió el pelotero.

Se conoció ayer que el siguiente paso tras la reversión de esta sanción será tratar de incorporar a Acosta a la liga selectiva, lo que abriría el camino para su probable participación en el Mundial de Béisbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código