LOS MARLINS Y YANKEES TRABAJAN EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTA SERIE DE PRETEMPORADA.

Es oficial: vienen los Yankees

La serie, que incluye dos partidos de exhibición, servirá como tributo a la trayectoria del astro istmeño Mariano Rivera.
Derek Jeter es uno de los jugadores franquicia de los Yankees de Nueva York. AP/Archivo. Derek Jeter es uno de los jugadores franquicia de los Yankees de Nueva York. AP/Archivo.
Derek Jeter es uno de los jugadores franquicia de los Yankees de Nueva York. AP/Archivo.

Los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami trabajan en la planificación de disputar dos partidos de exhibición en Panamá el próximo marzo.

La información fue ofrecida ayer por los responsables de los equipos que están presentes en la reunión de dirigentes del béisbol de las Grandes Ligas que se celebra en Orlando (Florida).

Un anuncio oficial no se haría hasta dentro de dos o tres semanas.

Aunque los Yankees ya no tendrán en su bullpen al mejor cerrador de todos los tiempos, el panameño Mariano Rivera, se retiró al concluir la pasada temporada, su deseo es de visitar su país de origen.

De acuerdo a los primeros trabajos de planificación, ambos equipos disputarían dos partidos con plantillas divididas los días del 14 y 15 de marzo, respectivamente, en la ciudad de Panamá.

La breve serie servirá como tributo al largo y meritorio servicio de Rivera como jugador de los Yankees, donde se estableció como el cerrador con más rescates en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Rivera, que se retiró al final de la temporada de 2013, declaró al final de la competición que le emocionaba la posibilidad de que los Yankees visitaran su país en 2014.

El ex lanzador derecho de 43 años se crió en la localidad de Puerto Caimito, a aproximadamente una hora en automóvil de la capital de Panamá.

En el homenaje de despedida que le dieron los Yankees a Rivera en el Yankee Stadium, el ex lanzador estelar tuvo un recuerdo especial para su “bello y querido pueblo Puerto Caimito”, del que dijo siempre lo llevaría en su corazón.

Por su parte, el cronista Enrique Rojas, de ESPN deportes, enfatizó que ambas franquicias trabajan para ajustar los detalles económicos y trámites burocráticos que implica realizar partidos de esta naturaleza fuera de Estados Unidos.

El plan de llevar a los Yankees a la patria de Rivera ha estado en agenda desde que el lanzador anunció que se retiraría en 2013, pero se aceleraron hace dos meses, precisó el reporte de ESPN deportes.

“Se ha estado trabajando arduamente, pero aún no estamos listos para hacer un anuncio formal”, dijo la fuente de ESPNdeportes.com.

En Panamá, una fuente allegada a la empresa promotora de eventos Magic Dreams, la que está encargada de la promoción de estos partidos amistosos de grandes ligas en el país, confirmó que próximamente se espera la visita de funcionarios de Major League Baseball (MLB), los que realizarán una segunda inspección al estadio Rod Carew, escenario donde se tiene previsto desarrollar esta serie internacional.

En octubre de este año, una comisión de MLB realizó una inspección al coliseo que tiene capacidad para albergar a 27 mil fanáticos.

Hay una serie de requisitos que exige la Major League Baseball para dejar que los equipos puedan jugar en territorio distinto a Estados Unidos. El Rod Carew fue sometido a importantes trabajos de acondicionamiento cuando sirvió como sede a una de las eliminatorias del tercer Clásico Mundial de Béisbol en noviembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código