ACUSADO DE JUGAR PÓQUER CLANDESTINO

En el ojo de la tormenta

La estrella de los Yankees, Alex Rodríguez, será cuestionado por autoridades de las Grandes Ligas como parte de una investigación.

El dominicano Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, está de nuevo en el ojo del huracán y podría ser suspendido por las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol debido a presuntos vínculos en juegos clandestinos de póquer.

De acuerdo con varias fuentes, Rodríguez asistió en junio a una mansión de un ejecutivo de la música en Beverly Hills, donde se consumió cocaína abiertamente y se produjo una pelea cuando uno de los jugadores se rehusó a pagar medio millón de dólares.

“Tomamos esto con total seriedad y lo hemos investigado desde un principio”, dijo la Major League Baseball (MLB) en un comunicado. “La oficina del comisionado [Bud Selig] entrevistará al señor Rodríguez como parte de la investigación”.

En 2005, también la revista Daily News reportó que Rodríguez asistía a juegos de póquer en un club de Nueva York y en aquella ocasión el astro reconoció que “no era una cosa correcta”. Un año después organizó un torneo caritativo de póquer para recaudar fondos.

Aunque nada se ha probado y se trata de simples especulaciones, A-Rod, el beisbolista mejor pagado de las Mayores, vuelve a encontrarse en el ojo del huracán tal como ha ocurrido en el pasado.

Hace dos años, la revista Sports Illustrated afirmó que el toletero dominicano había dado positivo a los esteroides anabólicos testosterona y Primobolan cuando representaba a los Vigilantes de Texas en 2003.

En esa campaña, Rodríguez ganó el premio de MVP (Más Valioso) de la Liga Americana al conectar 47 jonrones y sobrepasar la barrera de los 300 bambinazos.

La información de la revista se sustentaba en el ´Informe Mitchell´, una investigación del Gobierno estadounidense, que detallaba a 104 jugadores de Grandes Ligas con resultado positivo durante un estudio de drogas en 2003.

Rodríguez negó rotundamente las acusaciones de uso de esteroides para mejorar el rendimiento en una entrevista en 2007.

Finalmente en febrero de 2009, Rodríguez admitió haber utilizado medicamentos prohibidos, pero especificó que lo hizo entre 2001 y 2003 y nunca durante su permanencia con los Yankees de Nueva York.

“Yo era joven, fui estúpido, fui ingenuo”, confesó públicamente. “Tomé una sustancia prohibida, pero todos mis años con los Yankees han sido limpios”.

Rodríguez, de 36 años, se encuentra en la lista de lesiones, tras una intervención quirúrgica en su rodilla derecha el 14 de julio para reparar un desgarre en un menisco.

En la presente contienda acumula 13 jonrones, 52 impulsadas y promedio de 295. “No tengo nada que declarar sobre eso”, dijo el mánager de los Yankess, Joe Girardi el miércoles.

“Dejemos que el béisbol maneje esas cosas”. Con 626 cuadrangulares aparece en sexto lugar en la lista de todos los tiempos a 137 del retirado líder Barry Bonds.

En diciembre de 2007, Rodríguez firmó un contrato con los Yankees por 10 años y $275 millones, el contrato más grande en la historia del béisbol, superior al de su propio récord de 252 millones cuando pertenecía a Texas.

Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, es el más joven en alcanzar los 600 cuadrangulares y también el único con 14 temporadas con más de 100 impulsadas.

Ha participado en 14 All-Star Game, recibió en tres ocasiones el MVP de la Liga Americana y ganó el anillo de la Serie Mundial en 2009.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código