goleadores del año 2012

Hubo olor a pólvora

Los delanteros panameños respondieron en el exterior anotando, algunos forman parte de la selección otros no, pero el gol se gritó.

Unos 129 goles marcaron los principales artilleros panameños que militan en clubes de Europa, Sudamérica, Centroamérica, México y Estados Unidos.

Entre todos los artilleros, Luis Tejada y Blas Pérez, los referentes de la selección nacional, anotaron 32 goles.

Tejada llegó a anotar 15 veces con el Juan Aurich del Perú, 2 más en Copa Libertadores y 6 en los 14 partidos que jugó con el Toluca de México.

El Matador Tejada puso en vilo a la afición panameña cuando debutó con los Diablos Rojos del Toluca mexicano con un gol y anotó cuatro en sus tres primeros partidos, sin embargo, con la selección nacional se fue en blanco en 2012.

Blas Pérez consiguió nueve goles con el FC Dallas y anotó tres con la selección nacional en encuentro de eliminatoria.

De Blas todavía hoy se recuerdan sus dos dianas en San Pedro Sula ante Honduras, por la eliminatoria.

Por la categoría de las dos ligas, las anotaciones de Tejada y Blas pudieran tener más valor que el del resto.

Nicolás Muñoz no se quedó atrás a pesar de no formar parte de la actual selección nacional, en sus dos torneos de 2012 marcó 29 goles en El Salvador con el Águila, en el primer semestre, y con Metapán en el segundo, sumando a ellos los seis goles en la Concachampions.

Treinta y cinco goles anotó en total el Yuyo Muñoz en 2012. El juvenil Rolando Blackburn convirtió cinco con el FK Senica de Eslovaquia y uno con la selección en la eliminatoria. Dos de sus cinco tantos fueron en la previa de la Liga Europa.

Boris Alfaro anotó ocho goles con el Universitario de Sucre, de Bolivia en 2012.

Anel Canales consiguió 19 tantos en los 2 torneos del año con el Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Gabriel Torres también se apuntó 15 dianas en 2012 con el Zamora de Venezuela, igual que Rolando Escobar que hizo 7 con el Anzoátegui de ese mismo país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013