BOXI COSAS

No olvidemos el boxeo nacional

OPINIÓN

Es el segundo día del nuevo gobierno y durante su gestión se habló de que uno de los puntos importantes es el deporte nacional.

Existen frases y adagios utilizados desde hace mucho, como los siguientes: deporte es salud; entrena para vivir mejor, entre otros.

Es importante que el presidente de la República, Juan Carlos Varela y todo su engranaje tomen en cuenta el deporte, porque definitivamente aleja a la juventud de las drogas.

Y dentro de ese marco deportivo está una disciplina que nos ha llenado de gloria como el boxeo.

Desde hace décadas este deporte ha pasado desapercibido por los gobiernos y la empresa privada.

Solo ayuda esporádica llega a los boxeadores, entrenadores y gimnasios.

El trabajo debe comenzar desde el boxeo aficionado, muy golpeado en los últimos años.

La dirigencia aficionada debe amarrarse los pantalones y crear un sistema unificatorio para que el boxeo llegue a todas las provincias en igualdad de condiciones.

Si lo hace de una manera honesta y teniendo como prioridad ayudar al atleta, el Gobierno y la empresa privada tienen, no deben, tienen que entrar en la jugada.

Con un boxeo aficionado fuerte, surgirán las figuras que invadirán con posibilidades reales el boxeo rentado o profesional.

Es allí cuando el billete hace falta. Los púgiles profesionales y aficionados no cuentan con lugares apropiados para entrenar en Panamá.

Aquí no existen gimnasios de boxeo y eso es lamentable.

Se debe destinar dinero para la construcción de gimnasios de boxeo en distintos puntos de la capital, y les apuesto que no sale más de 2 millones de dólares.

Bienvenidos a la nueva dirigencia de Pandeportes. Bob Arango y Henry Pozo conocen del deporte y confiamos en que el trabajo sea excelente. Eso sí, no se olviden del boxeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código