PELEA DE TÍTULO MUNDIAL INTERINO EN MÉXICO

‘Una oportunidad de oro’: Giono

El peleador veragüense en su última pelea, celebrada el 27 de marzo, derrotó al venezolano Tony Gómez por decisión mayoritaria.
Rolando Giono Rolando Giono
Rolando Giono

El púgil veragüense Rolando Giono, que el próximo 20 de junio disputará el título mundial interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Chiapas, México, ante el local Emanuel López, sigue su preparación a buen ritmo, que incluye unos 14 asaltos diarios, entre guanteo y saco.

Giono, que es el campeón Fedecaribe de la AMB, tiene como campo de preparación las viejas instalaciones del Gimnasio Municipal de Santiago, bajo las órdenes de José Atencio y Jhonny Santos.

Clasificado mundial número 13 en este organismo y con registro profesional de 17 victorias (11 nocauts) y 5 derrotas, cuenta igualmente con los servicios de sus homólogos Jonathan Arenas y William González como sparrings, con miras a la refriega más importante de su carrera hasta el momento.

“Le estamos poniendo mucho empeño cada día en los entrenamientos. Será la primera vez que tenga una pelea en México y vamos dispuestos, Dios primero, a conquistar el título que sería un gran aliciente para mí país”, comentó el tractor Giono.

Agregó que la disciplina, la constancia y el deseo de superación siempre han estado presentes en él.

“Es una oportunidad de oro. López (Emanuel) es un peleador que le gusta el choque, al igual que a mí”, concretó el púgil que reside en el sector de Quebrada Honda, en Santiago.

El rival del panameño, el azteca Emanuel López, suma 18 triunfos (7 nocauts), 4 derrotas y 1 empate.

La preparación del tractor Giono se dará al completo en su natal Veraguas, según se contempló entre su promotor, Ludo Sáez, y quienes llevan sus entrenamientos.

Giono, durante su carrera profesional, es reconocido por su buena asimilación y estilo agresivo sobre el tinglado, lanzando gran cantidad de golpes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código