SIGUEN LAS CONVERSACIONES PARA DARLE FIN AL CIERRE PATRONAL

Algo de optimismo en la NBA

La llegada de un nuevo mediador arroja algo de luz en el camino entre jugadores y dueños, que siguen en disputa.

La primera reunión de los clubes y los jugadores de la NBA con el mediador federal George Cohen no arrojó tampoco resultados positivos, pero se espera que sea el comienzo de un acercamiento que permita empezar la temporada lo antes posible.

Cohen, director del Servicio Federal de Mediación y Conciliación, se reunió ayer y el martes de forma separada con los comités de negociación de ambas partes.

La misión de Cohen no es sencilla: quiere que clubes y jugadores suavicen sus demandas y acuerden un nuevo convenio laboral que levante el cierre patronal que ha costado ya la cancelación de las dos primeras semanas, cuyo inicio estaba previsto para el 1 de noviembre.

Si no se llega a un acuerdo pronto, el comisionado de la NBA, David Stern, ya advirtió que podría no haber liga el día Navidad y que peligra toda la temporada.

Las partes están divididas principalmente en dos puntos: el reparto de los ingresos de más de 4 mil millones de dólares y el límite salarial para los jugadores.

Según el viejo convenio laboral, que expiró el 1 de julio, los profesionales recibían el 57% de los ingresos y proponen ahora reducirlo al 53%. Los clubes, que aseguran que la pasada temporada tuvieron unas pérdidas de 300 millones de dólares, reclaman una rebaja hasta el 47%.

En algún momento se espera un acuerdo, que podría cifrarse en un 51-49 a favor de los clubes. Los propietarios insisten en que necesitan un nuevo sistema económico que ayude a los 30 equipos a pelear por el título y que les dé la oportunidad de tener beneficios.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código