PREOLÍMPICO DE BALONCESTO

El oro es argentino

Con su Generación Dorada, el equipo de Argentina consiguió el título tras vencer en la final a Brasil.

La victoria argentina en el torneo Preolímpico de baloncesto, que le dio a la selección local y al finalista Brasil los pases directos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, desató una ola de elogios hacia el equipo de la Generación Dorada liderada por el jugador de la NBA Emanuel Ginóbili.

“Este grupo manejó la exigencia de tener que ganar sí o sí. Este torneo generó una tensión por no perder y una exposición mediática sin precedentes en el deporte de la Argentina, que solo la podían aguantar jugadores con este oficio”, destacó el entrenador albiceleste, Julio Lamas.

“Este grupo de jugadores construyó su prestigio a partir de su profesionalismo. Esa es una de sus principales virtudes”, subrayó Lamas, tras el triunfo por 80-75 a Brasil en la final jugada el domingo en el balneario argentino de Mar del Plata.

En su primer paso como técnico de la selección argentina, entre 1997 y 1999, Lamas hizo debutar a Ginóbili, Scola y Juan Ignacio Sánchez. Y ahora pudo disfrutar de la plenitud de sus carreras, que varios llevan adelante en la NBA.

“Quería ganar un título con esta selección, sentirme unido a este grupo de jugadores. Me siento feliz, porque ser parte de este equipo es algo inolvidable, y porque este es el título más importante de mi carrera”, destacó.

Para Ginóbili, “la leyenda continúa”. “Hace 45 días que estamos juntos para conseguir esto y eso, con nuestra gente que nos contagió, nos permitió sacar fuerzas de donde no teníamos”, declaró el jugador de los San Antonio Spurs, equipo de la National Basketball Asociation (NBA). “Mi objetivo es jugar en Londres (Olimpiadas 2012) y todo esto es para eso”, subrayó.

Sánchez consideró en tanto “un sueño cumplido” el título y la clasificación a los Juegos Olímpicos, cuando hace tres meses no imaginaba estar dentro de la selección.

“Más allá de lo que pase en el futuro creo que hemos cerrado algo increíble. Creo que este grupo se ganó el respeto del mundo del basquetbol y eso lo notas con los rivales cuando estás dentro de la cancha”, remarcó Pepe Sánchez.

El título fue celebrado en los medios locales. “Con la Generación Dorada, la fiesta es completa”, tituló el diario La Nación, que encabeza su sección deportiva con “Gloria a flor de piel”. “Inolvidable, un desborde de pasión y locura”, agrega.

“Los únicos”, destacó en toda su primera plana el deportivo Olé.

class="mce"> >> República Dominicana se queda con el tercer lugar

Con 23 puntos de Al Horford, República Dominicana derrotó 103-89 a Puerto Rico y por primera vez se clasificó tercero en un torneo de basquetbol continental al cerrar su participación en el preolímpico de las Américas. El pívot de los Hawks de Atlanta capturó además 12 rebotes y dio 7 asistencias, aunque el de mejor puntería del partido fue el puertorriqueño Danny Santiago, con 25 puntos. Dominicana y Puerto Rico tendrán una nueva oportunidad de estar en Londres 2012, ya que ganaron el derecho a participar de un preolímpico mundial entre 12 equipos en julio próximo en ciudad por designar. Venezuela, que entró quinto, también irá a ese torneo. En un clásico del Caribe, Dominicana venció con parciales 27-12, 27-17, 27-39 y 23-21. Apenas terminó el partido, la mayoría de los jugadores de ambos equipos se pusieron a bailar juntos adentro de la cancha. “Ante Argentina hicimos un desgaste físico y emocional muy grande y eso nos afectó”, dijo el técnico de Puerto Rico, Flor Meléndez.

“Creo que no nos pudimos recuperar de ese juego y además ellos tiraron muy bien en la distancia”. El cómodo primer parcial de 27-12 fue un fiel reflejo de esa superioridad de Dominicana, que se fue al descanso largo con ventaja 53-29.

AP. Argentina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código