TIEMPO EXTRA

Para los padres deportivos

david samudio garay / dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

El Día del Padre siempre cae en plena temporada de fútbol, ya sea Mundial, Eurocopa, Copa América o algún evento que sea sumamente importante. Este domingo de junio es designado para celebrar a los papás del planeta Tierra.

Eso hace que se formen líos y se hagan planes extraños, las mujeres quieren hacer alguna actividad en familia alejada de lo que al papá le interesa todo el año y que a veces se lo tiene que perder porque es responsable, se queda callado y no dice nada... “Sí, dale mami, vamos al mall de compras y a pasear con los pelaos”, “Ok, nos vemos a las 2:30 para el picnic en el Parque Omar con tus hermanas”... Nombe no, qué mal, lo que de verdad quisiera estar haciendo es estar junto a su familia viendo Colombia-Perú pero no pudo ayer, ¿eso te pasó a ti?

Seguro te acuerdas del primer juego al que tu papá te llevó. Algunos nos escribían ayer del tema: “Mi papá me llevó por primer vez al Juan Demóstenes Arosemena a ver a Metro, o al Mariano Bula para ver al Árabe Unido”. Esas historias quedan en la vida de niños y niñas por igual. El recuerdo de tu papá contigo un sábado de béisbol bin bin, o de fútbol de la sub9, tu papá que te llevó y te impulsó en tus primeras clases de natación, ¡a quién se le olvida eso!

Yo no me olvido de que mi papá me llevó al Revolución a ver mi primer juego de fútbol, Panamá-Haití, en 1975, yo tenía nueve años y se vendió a los caribeños como el “equipo mundialista”, y lo era, ya que venía de jugar el Mundial de Alemania 74. No había mucho interés por el fútbol como hoy, ni había Marea Roja, pero recuerdo entrar por primera vez a ese inmenso estadio gracias a que molesté y grité hasta que me llevaran, el plan dio resultado.

Aunque un día después, feliz día a todos los papás del deporte, sigan así, y el otro año que estaremos en medio de la Eurocopa planifique su barbacoa en su casa frente a la televisión y sea feliz como debe ser... Saluuuuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código