Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

segunda jornada de las competencias de remo

Tres países se reparten el oro

A falta de las regatas de hoy, los argentinos son los grandes dominadores de la especialidad con cuatro preseas doradas y una de plata.

México, Estados Unidos y Argentina se repartieron ayer los oros en la segunda jornada de remo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los anfitriones ganaron dos finales, los estadounidenses otras dos y los argentinos una, lo que convierte a los albicelestes, a falta de las regatas de hoy, en los grandes dominadores de la especialidad con cuatro preseas doradas y una de plata.

La competencia arrancó con confusión, pues la primera prueba del día, prevista para las 9:08 a.m. local, tuvo que posponerse más de dos horas, al final del programa, por un choque involuntario en el acomodo entre las embarcaciones de México y Brasil.

El retraso no desconcentró a los mexicanos Gerardo Sánchez y Alan Armenta, que al final cruzaron primeros a bordo de su bote de dos pares de remos cortos peso ligero la meta del lago de Zapotlán, en la subsede de Ciudad Guzmán, unos 130 kilómetros al sur de Guadalajara.

Por detrás de los locales, cruzaron la meta los cubanos Eyder Batista y Yunior Pérez, plata, y los canadienses Travis King y Terence McKall, bronce.

La victoria mexicana era el segundo oro de la jornada para el país anfitrión, después de que Analicia Ramírez y Lila Pérez se impusieran en la misma disciplina en categoría femenina.

Argentina sumó su cuarto oro en el remo panamericano gracias al cuatro pares de remos cortos masculino. El equipo conformado por Alejandro Cucchietti, Santiago Fernández, Ariel Suárez y Cristian Rosso se impuso a Cuba, ganadora de la presea plateada, y a México, que obtuvo el bronce.

Estados Unidos ganó su segundo oro de la jornada al imponerse poco después en la prueba masculina de dos remos largos sin timonel.

Los estadounidenses Robert Otto y Michael Gennaro llegaron por delante del equipo de Brasil, que obtuvo plata, y Canadá, que ganó el bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código