Unas palabras que generaron polémica

El diputado conservador Manuel Clouthier inició una polémica al escribir que el triunfo del boxeador estadounidense Floyd Mayweather sobre Saúl Canelo Alvarez ´fue más fácil que cogerse una borracha´.

La palabra ´coger´ significa en México ´tener sexo´, pero es una de sus acepciones más vulgares, lo que de inmediato desencadenó acusaciones contra Clouthier, sobre todo de sus colegas legisladoras, que lo acusaron de machista y misógino.

El presidente del Partido Acción Nacional (derecha), Gustavo Madero, al que pertenece Clouthier, señaló que la frase, publicada en la red social Twitter, representa ´una falta absoluta de respeto y una expresión completamente misógina y discriminatoria´.

“La frase refleja y promueve la violencia contra la mujer”, dijo la senadora Pilar Ortega, quien consideró que las expresiones de Clouthier “dan pena, están fuera de lugar y son misóginas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código