El panameño Blas Pérez, feliz en Dallas

Temas:

Blas y Chemito después del combate. A su derecha, la joven que entonó el himno nacional. LA PRENSA/Gustavo Ampudia. Blas y Chemito después del combate. A su derecha, la joven que entonó el himno nacional. LA PRENSA/Gustavo Ampudia.
Blas y Chemito después del combate. A su derecha, la joven que entonó el himno nacional. LA PRENSA/Gustavo Ampudia.

Blas Pérez fue uno más de los muchos panameños que respaldaron a Anselmo Chemito Moreno en su combate del sábado ante el dominicano Juan Carlos Payano.

Pérez, delantero del equipo FC Dallas de la liga profesional estadounidense MLS (siglas en inglés), respaldó al púgil criollo antes y después del combate.

Le entregó una camiseta con el número 7 y le dio ánimos cuando perdió el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una polémica decisión técnica en seis asaltos.

Pérez sacó unos minutos para conversar sobre fútbol, su deseo de permanecer en Dallas y algo de la selección nacional.

Pérez, al igual que todos los panameños que asistieron a la Arena Mesquite, quedó de una sola pieza al escuchar la interpretación de la cantante Stephanie Weston Pineda, quien evidentemente no dominaba bien el español y no se sabía la letra del himno nacional de Panamá.

Rousse Laguna, apoderada y esposa de Chemito, afirmó que no conoce a la joven ni tampoco nada de su contratación.

Weston Pineda evadió a la prensa para no dar comentarios al respecto. Entre burlas y carcajadas de la fanaticada, miembros de la promotora no dieron un informe claro sobre la contratación de la cantante.

Está acariciando por primera vez unos ´playoff´ en la MLS, ¿cómo te sientes?

El equipo está jugando súper bien y estoy muy contento. Nos faltan tres fechas tres puntos para entrar en los playoff. Tengo tres temporadas aquí y puedo decirte que el equipo está muy acoplado con jugadores jóvenes y experimentados; hay buena química e identidad. Vamos por buen camino.

Todavía se comenta en Panamá el gol que metiste, ¿algo de suerte, no?

Jaja... sí, corrí con algo de suerte. Cuando uno está sintonizado para meter goles esas cosas pueden ocurrir. Para serte sincero, yo lo que tiré fue un centro y la bola entró. Me siento contento porque es uno de los goles más lindos de la temporada. Eso es lo que me dicen.

¿Hasta cuándo se queda Blas Pérez en Dallas?

El contrato se termina en diciembre de este año y me gustaría una extensión del mismo.

Yo estoy muy feliz en esta ciudad, ya que los panameños nos apoyan mucho y el club nos da respaldo.

Mis planes, por mis hijos, es quedarme aquí en Dallas. Además me gustaría ayudar a los niños en las categorías inferiores. Voy a estudiar para ser instructor o algo así. Mi futuro lo quiero aquí en Dallas.

¿Qué piensa sobre el amistoso con México?

Es un partido bonito. La Federación está haciendo una gran gestión. México logró algo importante en el Mundial de Brasil y jugar con ellos es algo positivo para la selección.

¿Existe relevo generacional en la selección?

Sí, hay buen relevo en la selección. Tenemos muchachos jóvenes que van en buen camino. Eso es importante para el trabajo que se tiene que hacer en el proceso para el próximo Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código