Una parada obligada

Ecclestone negó haber sobornado a un exdirectivo del banco público alemán. AP. Ecclestone negó haber sobornado a un exdirectivo del banco público alemán. AP.
Ecclestone negó haber sobornado a un exdirectivo del banco público alemán. AP.

El británico Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula Uno, rechazó cualquier tipo de acuerdo con la Fiscalía de Múnich para poner fin al juicio abierto contra él por corrupción.

El juicio tiene previsto continuar el próximo viernes 2 de mayo.

El magnate de 83 años acudió el jueves a Múnich para defender su inocencia en el primer día de juicio contra él en el tribunal federal de la capital bávara.

“¿Por qué querría hacer un trato? Yo digo al tribunal la verdad sobre cómo sucedió todo y después es asunto del tribunal juzgarlo todo”, indicó Ecclestone.

El británico está acusado de haber pagado 44 millones de dólares al ex directivo bancario Gerhard Gribkowsky para conseguir la venta de los derechos de transmisión de la Fórmula Uno, hasta entonces en posesión del banco semipúblico germano BayernLB, a un fondo de inversores que le garantizaba preservar el control sobre el circuito.

Ecclestone asegura que todo se debió a un chantaje de Gribkowsky, que le amenazó con denunciarlo ante las autoridades fiscales británicas.

La defensa quiere probar que las declaraciones del exbanquero son falsas para que su defendido sea declarado inocente.

El patrón de la Fórmula Uno estaba acusado de entrar en un acuerdo corrupto con un banquero alemán para facilitar la venta de participaciones de F1 a un comprador cercano a sus intereses, según el abogado del grupo de comunicación alemán Constantin Medien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código