SIGUE AUMENTANDO VENTAJA

¿Quién parará a Vettel?

A pesar de haber comenzado su última carrera con el título de campeón adelantado, el piloto alemán la ganó con una enorme ventaja sobre sus rivales.

Que Sebastian Vettel sigue triunfando está por dejar de ser noticia, porque la pregunta que todos se hacen hoy en la Fórmula Uno apunta al futuro, y es muy concreta: ¿Quién podrá frenar al alemán en 2012?

“La gente esperaba que ahora nos lo tomásemos más a la ligera. Pero estamos aquí para ganar y hacerlo lo mejor posible”, dijo el insaciable campeón mundial.

Los títulos de pilotos y de constructores por segunda temporada consecutiva asustan a sus rivales, pero Vettel está dando a entender que en 2012 no cederá un ápice en su ambición.

“Vetttel subraya de nuevo su status de coleccionista de títulos”, destacó ayer el Daily Telegraph. Y en el país de Ferrari, Italia, el Corriere della Sera tituló: “En la Fórmula 1 se corre ahora solo por el honor. Y ese es solo de Vettel”.

Aquel que en el grupo de sus perseguidores crea que el joven piloto de 24 años y su equipo Red Bull estén impactados por tanto éxito se confunde de pleno.

“Ahora ya no hay quien nos frene”, dijo el jefe del equipo, Christian Horner. El británico se refería más bien a las tres carreras restantes de la temporada, pero podría haber dicho exactamente lo mismo respecto del año que viene.

En los próximos días, Vettel y compañía volverán a brindar nuevas imágenes de júbilo. Para el miércoles está prevista la fiesta de la empresa en en la fábrica de Red Bull en la localidad inglesa de Milton Keynes. El sábado, Vettel se presentará en Heppenheim, la localidad en que nació, y llevará su coche.

Vettel, que aún puede igualar el récord de su compatriota Michael Schumacher con 13 victorias en una temporada, la de 2004, elogió a su gente: “Es reconfortante ver que el equipo sigue trabajando duro”.

En la empresa ya se está preparando la conquista del tercer título. El diseñador jefe, Adrian Newey, renunció al viaje a Corea del Sur para seguir impulsando en Milton Keynes el desarrollo del RB8. El premio de 84 millones de dólares por el triunfo del Mundial de constructores llega en buen momento. Por el segundo lugar, McLaren recibe unos 63 millones de dólares del fondo de comercialización de la Fórmula Uno. Para Ferrari y Mercedes, el bono es aún más reducido.

Los rivales tendrán que esforzarse al máximo si quieren impedir un año más de dominio de los Red Bull.

“Vamos a intentar cosas nuevas, quizás arriesgar algo más en la estrategia”, dijo la estrella de Ferrari, el español Fernando Alonso.

En Corea del Sur, el campeón humilló indirectamente a sus rivales cuando en los últimos kilómetros se permitió el lujo de dar la vuelta más rápida pese a llevar ya clara ventaja. “Eso fue más bien para mi ego”, admitió Vettel riendo.

La pregunta, entonces, vuelve: ¿Quién podrá frenar a Vettel? El segundo en Corea del Sur, Lewis Hamilton, dio la sensación de estar golpeado anímicamente, y tiene al parecer problemas personales, tal como dio a entender el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh.

Su colega y compatriota Jenson Button brilló varias veces este año, pero no fue lo suficientemente constante. El compañero de equipo y rival de Vettel, el australiano Mark Webber, no gana ninguna carrera desde agosto de 2010. Y Alonso deberá confiar en que sus ingenieros elijan el buen camino en el desarrollo de los autos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código