BUEN COMIENZO PARA PANAMÁ EN EL LATINOAMERICANO INTERMEDIO

Por partida doble

Los dos triunfos panameños marcaron la jornada inaugural que fue deslucida por la ausencia de Venezuela y Nicaragua.
Omar Vigil es felicitado por sus compañeros al anotar otra carrera para Panamá. s LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Omar Vigil es felicitado por sus compañeros al anotar otra carrera para Panamá. s LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Omar Vigil es felicitado por sus compañeros al anotar otra carrera para Panamá. s LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Panamá, en su condición de anfitrión comenzó con paso firme su andar en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio (14, 15, 16 años), que se juega en tierras panameñas.

Los dos triunfos panameños marcaron ayer una jornada inaugural que se vio deslucida por la ausencia a última hora de Venezuela y Nicaragua, países que declinaron participar en el evento, situación que de acuerdo al comisionado técnico Plinio Castillo perjudicará al resto de los países participantes.

Venezuela será sancionada

A primera hora, el equipo de Panamá ´A´ le ganó por inasistencia a Venezuela, país al que la comisión técnica del torneo acordó sancionar, en caso de no presentarse a los partidos programados, confiscándole los juegos y dándole el triunfo a sus rivales.

“El pleno del congresilló técnico aprobó que si llegaba mañana o el lunes los juegos se le iban a confiscar. El calendario no se alterará”, confirmó ayer Plinio Castillo, quien funge como director de la comisión técnica de este certamen.

Dominicanos, llegaban ayer

De igual manera, Castillo explicó que en el caso de República Dominicana, este país notificó que su llegada se daría en horas de la tarde de ayer.

“Los dominicanos no pudieron hacer ayer el viaje por no tener la disponibilidad de la compañía aérea. Ellos estuvieron día libre ayer y juegan su primer partido mañana (domingo)”, afirmó el comisionado panameño.

´No hitter´ panameño

En el partido de apertura del torneo latinoamericano, el equipo Panamá ´B´, dirigido por José Murillo III, le ganó por abultamiento de carreras, 30-0, a una débil e inocente Jamaica, marcando de paso el primer partido sin hit ni carreras de la justa regional, que agrupa a once países que fueron divididos en tres grupos.

´No hitter´ combinado

El ´super nocaut´ panameño, el primero del torneo, se concretó en cuatro entradas, mientras que en el no hitter participaron los lanzadores John MCarthur y Héctor Marmolejo, quien realizó un hermético trabajo relevando desde el mismo primer episodio.

Marmolejo el segundo de tres lanzadores, se acreditó la victoria por los istmeños que conectaron la friolera de 25 imparables contra cuatro lanzadores jamaiquinos.

Marmolejo lanzó dos entradas dos tercios y ponchó a seis contrarios.

Quién es Jamaica

Para los caribeños, más conocidos por la fama de sus velocistas en la prueba rey del atletismo, apenas es su primera participación en un torneo de esta categoría, dentro del programa de las pequeñas ligas.

Sin duda un buen arranque para el equipo ´B´ de Panamá, representado por las pequeñas ligas de San Antonio, ya que mejora su posibilidad de optar al título, aunque tiene grandes desafíos por delante.

La novena canalera liquidó el partido en los dos primeros innings en donde anotó 14 carreras y vapuleó al abridor caribeño Karen Clay, quien realizó 68 lanzamientos al plato.

“Siempre es bueno arrancar con un triunfo y mejor de la forma que lo hicimos. Este es un equipo que trabaja en conjunto e iremos partido por partido”, comentó tras el encuentro el timonel José Murillo III.

Nicolás Batista, Luis Solanilla y José Almanza, fueron los más destacados a la ofensiva de la novena istmeña, con tres imparables para cada uno.

Panamá ´B´ se medirá hoy, a las 9 de la mañana, a Islas Vírgenes, en el primer partido de una triple jornada a realizarse en el estadio Rod Carew.

Panamá ´A´, representado por la novena de Los Santos, enfrentará a El Salvador, en el segundo encuentro, y cierran la jornada en el gigante de Cerro Patacón los equipos de Jamaica y Colombia.

Habla ´PÍo´ Morcillo

El mentor santeño Milciades Pío Morcillo, director de la novena santeña, confirmó ayer que el derecho José Espino será el abridor hoy ante El Salvador, un equipo que ha venido desarrollando su béisbol menor en los últimos años.

“Nos preparamos fuertemente para esta contienda y sabemos que es un reto que tenemos de llegar a la Serie Mundial y ganarla de la misma forma que lo hizo Herrera”, afirmó Morcillo.

El campeón de este certamen representará a la región a la Serie Mundial de Bangor, Maine, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código