ENTREVISTA CON LUIS ‘EL MATADOR’ TEJADA

‘Hay que pasarle por encima a Cuba’

El delantero panameño, que calificó este 2015 como regular, adelantó su deseo muy particular para el próximo año.
Luis Tejada marcó 4 goles en 12 partidos con la selección nacional en este año. Luis Tejada marcó 4 goles en 12 partidos con la selección nacional en este año.

Luis Tejada marcó 4 goles en 12 partidos con la selección nacional en este año. Foto por: Kena Betancur

(De Izq. a Der.) Gaby Torres, Armando Polo, Luis Tejada y Sergio Moreno en la entrega de premios. (De Izq. a Der.) Gaby Torres, Armando Polo, Luis Tejada y Sergio Moreno en la entrega de premios.

(De Izq. a Der.) Gaby Torres, Armando Polo, Luis Tejada y Sergio Moreno en la entrega de premios.

Si hay un futbolista panameño que durante todo 2015 nunca bajó su rendimiento, ese es Luis El Matador Tejada.

Arrancó el año goleando en la Copa Libertadores, a mitad de año fue el máximo goleador de Panamá en la Copa Oro y cerró 2015 volviendo a romper las redes por cuarto proceso de eliminatorias consecutivo al anotar el descuento ante Costa Rica.

Tejada, de 33 años, firmó recientemente por dos años más con el Juan Aurich del fútbol peruano, equipo donde confesó que quiere terminar su carrera.

El oriundo del barrio de San Joaquín, autor de 22 goles entre selección nacional y club en este ya por concluir 2015, estuvo recientemente entregando el premio al máximo goleador de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en compañía del también delantero de la selección de Panamá Gabriel Torres.

El Matador le entregó el galardón al delantero del Chorrillo FC Sergio Moreno, quien se rumora que podría ser futuro compañero de Tejada para el próximo año en el Aurich, mientras que Gaby Torres le dio el premio a Armando Polo, del Árabe Unido, ambos goleadores del pasado torneo Apertura de la LPF con nueve goles.

La Prensa pudo dialogar con el autor de casi 80 goles en sus cuatro años con el apodado Ciclón del Norte, donde entre varios temas elogió la forma como se acopló al fútbol peruano su compañero de equipo y de selección nacional Ricardo El Halconcito Buitrago, a quien no le quedó para nada grande la camiseta número 10 del Aurich.

En cuanto a la selección nacional, fue enfático en señalar que sería un gran error menospreciar a Cuba, el rival de Panamá el próximo 8 de enero en el partido clasificatorio a la Copa América Centenario, a jugarse en el estadio Rommel Fernández, y que sea como sea “hay que hacer respetar la casa”.

El tema preocupante es que mientras Cuba se mantiene entrenando y jugando amistosos como visitante ante rivales centroamericanos_ ya perdió dos veces ante Nicaragua por 0-5 y 0-1 y una vez ante Honduras por 0-2_ Panamá sigue en modo vacaciones de fin de año, sin todavía hacer llamado a entrenamientos.

Se espera que este sábado arranquen por fin las prácticas, un llamado que el máximo goleador de la historia del Aurich con casi 80 goles en cuatro años espera responder previo a su viaje de vuelta a Perú, programado para las primeras semanas de enero.

Aquí el uno a uno con El Matador Tejada.

¿Cómo calificas tu desempeño en este 2015?

Fue un torneo regular para mí. A nivel personal me fue muy bien, pero ahora en 2016 tengo que prepararme mejor de lo que lo hice.

¿Cumpliste con tus metas?

No fue lo que quería, ya que quería cerrar el año como campeón, pero no pudimos por muchas cosas, pero al final estoy contento por todo lo que se dio.

¿Parece que le vino bien el fútbol peruano al Halconcito Buitrago?

Fue un jugador que llegó y se acopló muy bien a la institución, demostró lo que tenía y eso es bueno, porque le abre las puertas a más panameños para que puedan ir allá.

Sigue la interrogante en cuanto al próximo entrenador del Aurich.

Todavía no sé qué entrenador va a ir, estoy a la espera de que el club diga qué entrenador va ir y luego a ponerse a las órdenes.

Se habló mucho de que varios equipos estaban interesados en contratarte, ¿qué fue lo que al final inclinó la balanza para que escogieras el Juan Aurich?

Tenía posibilidades de ir a otros equipos, pero pensé bien las cosas y preferí quedarme allí, porque mi familia estaba bien, también está el tema de la escuela de mis hijos y quería terminar mi carrera ahí.

En el tema de la selección nacional, se viene un partido importante en enero ante Cuba, clasificatorio a la Copa América Centenario.

Un partido donde tenemos que ganar, tenemos que pasarle por encima a Cuba, jugamos en casa, ahorita ya empezamos a entrenar. Sabemos que Cuba es un rival que ya está entrenando desde hace rato, pero jugamos en casa y hay que hacerla respetar.

¿No te preocupa que Cuba ya está trabajando?

Uno no puede menospreciar al rival, ellos tienen el mismo sueño que nosotros.

Por último, ¿cuál sería tu deseo para 2016?

Que mi Diosito me deje llegar a un Mundial.

EL 2015 DE EL MATADOR TEJADA

2

Los goles en Copa Libertadores con el Juan Aurich, ambos ante Tigres.

18

El total de anotaciones con el Aurich en todas las competiciones en Perú. Fueron 4 en la Copa Inca y 14 en la liga.

2

Máximo anotador de Panamá en la Copa Oro con tantos ante Honduras y Trinidad y Tobago.

2

Dos goles ante Costa Rica, uno en marzo en un amistoso y el otro por eliminatorias en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código