Por el pase a la finalísima

En su duelo de fase de grupos los paraguayos le empataron a los argentinos después de estar abajo por dos goles en el marcador.
Los paraguayos Nelson Haedo (Izq.) y Roque Santa Cruz van por el balón en el entrenamiento. Los paraguayos Nelson Haedo (Izq.) y Roque Santa Cruz van por el balón en el entrenamiento.
Los paraguayos Nelson Haedo (Izq.) y Roque Santa Cruz van por el balón en el entrenamiento.

Argentina y Paraguay, dos selecciones opuestas en estilo de juego, vuelven a medirse hoy en la Copa América tras haberlo hecho en la fase de grupos, aunque esta vez con un objetivo más atractivo: clasificarse para la final del 4 de julio en Santiago.

En la fría Concepción, al sur de país, la albiceleste de la posesión y el toque ansía sellar su pase a la final del sábado para romper los 22 años que lleva sin conseguir un gran título, mientras que la aguerrida y tenaz Paraguay busca regresar a la final de la Copa América, como hizo en la edición de 2011.

Ambas selecciones se encuentran de nuevo en el torneo 17 días después de haberse enfrentado por primera vez.

En el debut de ambas en el Grupo B, el pasado día 13 en La Serena, empataron a dos goles en un desafío en el que los guaraníes nivelaron en la segunda parte dos tantos de desventaja.

Hoy, los técnicos argentinos Gerardo Tata Martino y Ramón Díaz, seleccionadores de la albiceleste y la albirroja, respectivamente, estarán también atentos al capítulo disciplinario para que ninguno de sus jugadores se pierda la gran final.

Si Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, por parte de Argentina, y Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, por Paraguay, ven una amarilla, se quedarán fuera de la decisión de Santiago.

Otro aliciente será ver de nuevo a Martino medirse a Paraguay, el combinado que dirigió entre 2006 y 2011 y al que llevó a los cuartos de final del Mundial de 2010 y al subcampeonato de la Copa América de 2011.

La favorita sobre el papel es Argentina, que afronta el duelo de hoy en su mejor momento de juego, como demostró ante Colombia en los cuartos de final de Viña del Mar.

Sin embargo, el caudal de fútbol que genera aún carece de pegada, a pesar de su nómina de excelentes delanteros, y, ante los colombianos tuvo que llegar a los penaltis para poder eliminarlos.

Esa falta de efectividad se refleja nítidamente en los números, con cuatro goles en otros tantos encuentros, dos de Agüero, uno de Messi, de penalti, y otro de Higuaín.

En defensa, Argentina sí que ha sido solvente, ya que los dos únicos tantos que ha recibido en la competición fueron los que le marcaron los paraguayos Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.

En los otros tres encuentros mantuvo la meta a cero (1-0, ante Uruguay y Jamaica, y 0-0, frente a Colombia).

Paraguay, dos veces campeón del torneo (1953 y 1979), quiere repetir su participación de hace cuatro años y volver a matricularse para la final del torneo continental, por lo que tendría que volver a tumbar a un gigante, como hizo el pasado sábado con Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código