CUARTO BATE

¿Qué paso con Merón?

OPINIÓN

Nada cambia en nuestro sufrido béisbol, que lamentablemente ha venido dando tumbos en los últimos años producto de la improvisación y la falta de comunicación que hay en la cúpula comandada por el dirigente Wigberto Quintero.

Para muestra un botón. Escuchaba ayer a un molesto técnico Rodrigo Merón, en el espacio radial Oyeme, La Última La Traigo Yo, que atinadamente ha vuelto a tomar las riendas nuestro dilecto amigo Chéquele Samudio, referirse a la falta de comunicación con los técnicos que están al mando de los entrenamientos de la preselección nacional de béisbol Sub-21.

Y le doy toda la razón a Merón. La primera persona que debe saber cualquiera información relacionada al proceso de preparación del preseleccionado es Rodrigo Merón y su cuerpo técnico y posteriormente los peloteros.

En ese orden jerárquico se tienen que manejar las cosas, pero no puede ser que el cuerpo técnico sea el último en enterarse de los planes de fogueo que hay con el preseleccionado Sub 21, o sobre cualquier cambio en relación a este proceso.

Tampoco me parece correcto que Merón tenga que llamar a la Fedebeis para informarse de los planes que hay. Eso es una falta de respeto con el cuerpo técnico.

Hay cosas que están en el aire, como por ejemplo existe la posibilidad de que el torneo panamericano sea movido a otra fecha, pero esas cosas tienen que informarse primero a los técnicos, los que lamentablemente se enteran por los medios de comunicación de temas que son de su competencia. Señores, seamos un poco más serios en este asunto. Adquirimos el compromiso de organizar un torneo panamericano Sub 21 que todos sabemos será una prueba de fuego para una selección nacional que ciertamente tiene muchas ganas de trabajar y sobre todo es visible la disciplina de los jóvenes peloteros.

Pero que cada día que pasa siguen sumando más bajas sensibles en su cuerpo de lanzadores, que es el principal dolor de cabeza de los técnicos.

Merón confirmó las bajas del tirador profesional Ernesto Silva, quien se va a jugar pelota en México y el bocatoreño Edison Rodríguez, un joven que venía trabajando fuertemente en el campamento ubicado en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

Ojalá se puedan sumar al preseleccionado nacional los lanzadores profesionales Alberto Baldonado, Agapito Barrios y Harold Araúz, tres peloteros sumamente valiosos para los planes del equipo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código