CHIRIQUÍ OCCIDENTE LIDERA EL CAMPEONATO CON MARCA DE 11-3

Con un paso arrollador

La tropa chiricana está cosechando los frutos de un arduo trabajo que tiene su asiento en las pequeñas ligas.

A nadie le sorprenden los resultados que ha logrado hasta ahora la novena de Chiriquí Occidente en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ´Copa Caja de Ahorros´.

Tras la jornada de anoche, la tropa de Occidente, dirigida por el olvidado técnico Gaspar Acevedo, lidera el torneo juvenil con marca de 11-3 y se convierte en un serio candidato para capturar el primer cupo hacia la semifinal.

Gana Occidente

Anoche, los occidentales les ganaron a domicilio 8 carreras por 2 a Panamá Oeste para consolidarse en el primer lugar de la pelota juvenil.

En otros resultados, la mejorada tropa de Los Santos derrotó 6 por 2 a Darién para dejar su foja en 10-5.

Veraguas, que poco a poco se ha ido metiendo en la pelea, venció por blanqueada 4-0 a Bocas del Toro para colocar su marca en 7-8.

En partido jugado en el Rod Carew, la novena de Chiriquí derrotó 4 carreras por 0 a Panamá Metro, para afianzarse en la tabla de posiciones. Chiriquí dejó su récord en 10-5, empatado en el tercer lugar con Los Santos.

Metro, dominado anoche por el derecho por Wilder Tulloch, quedó con marca de 9-5, descendiendo en la tabla de posiciones.

Occidente no se detiene

Los occidentales, con un equipo bien balanceado en sus líneas de juego, están cosechando los frutos de un trabajo planificado desde las pequeñas ligas que ha venido desarrollando en los últimos años esta provincia deportiva.

Incluso el propio timonel Gaspar Acevedo, un héroe anónimo que ha hecho una buena química con estos jugadores, reconoce que los resultados son producto de un proceso que se inició hace unos años, con una generación de jugadores que está en el punto máximo de su rendimiento.

Acevedo, que no es un pintado en la pared y fue elegido el Mánager del Año en el torneo anterior-2012-, admite que siente mucha satisfacción por lo que se ha hecho hasta ahora, sin demeritar el trabajo de sus rivales.

Occidente, que finalizará su actuación en la ronda regular en la carretera, sacó buenos dividendos jugando en su pequeño reducto, el Glorias Deportivas Baruenses.

Mánager optimista

“Es el reflejo de lo que juntos hemos venido realizando de forma profesional con el apoyo de empresarios y sobre todo el empeño y sacrificio de cada uno de los peloteros y sus familiares. Tuvimos una buena preparación y sabemos que contamos con un equipo en capacidad de disputar el título este año.

“Vamos partido por partido, y estoy satisfecho con lo que se ha logrado, pero todavía queda mucho camino por recorrer”, sostuvo el mentor de la tropa de Occidente.

Occidente llegó esta temporada con un núcleo conformado por 14 jugadores que recorrieron juntos el ciclo completo en las pequeñas ligas.

El primer impacto lo tuvieron el año pasado cuando se metieron entre los cuatro grandes de la pelota juvenil.

Sin embargo, este grupo de notables peloteros ya no estará para la próxima campaña.

Un mentor sin suerte

Pero para mala fortuna de los occidentales, su capitán todavía a la fecha no tiene trabajo fijo como instructor y forjador de talentos y para llevar el sustento a su casa depende del apoyo de algunos amigos que han valorado su trabajo a lo largo de su carrera.

“Estoy en la espera de que se me nombre, pese a que muchos representantes del actual gobierno me han prometido ayudarme, pero solo ha sido eso, promesa, más nada”, afirmó Acevedo, quien trabajó mucho junto al técnico Alberto Macré.

Un trabajo colectivo

El timonel de Occidente señala como uno de los factores clave el funcionamiento colectivo que ha tenido el equipo.

Por ejemplo, destaca en la ofensiva el aporte del receptor Frank Anthony Alvarado Wright, uno de los puntales de esta novena chiricana.

Alvarado es uno de los bateadores más consistentes de los occidentales y presenta una buena defensa detrás del plato.

Alvarado batea al son de .375 (18 hits en 48 turnos al bate) y es uno de los bates más productivos de su equipo. Tenía hasta ayer nueve (9) carreras remolcadas.

Por su parte, Geovanny Pinto, con quien comparte Alvarado el trabajo en la receptoría, es uno de los mejores artilleros del equipo con average de .352 (19 imparables en 54 turnos).

Pinto siente que se ha concentrado más en hacer su trabajo esta temporada.

“En este campeonato he estado de líder de los bateadores sin habérmelo propuesto, ya que lo que he hecho es concentrarme en batear imparables para beneficio del equipo. Tenemos un objetivo que es el de todos, clasificar a la final y ganar el título de campeones. Para eso estamos trabajando de manera colectiva y cada uno está poniendo su granito de arena”, indicó Pinto.

“Cuando se da un triunfo se dice y escriben Occidente ganó. Es el triunfo no de uno solo sino de todos y en eso estamos mentalizados para lograr nuestro objetivo”, agregó. Pinto está firmado por la organización de los Marlins de Miami como receptor.

Otra de las bujías de este plantel es el experimentado infielder Mario Sanjur, quien está firmado profesionalmente.

Pineda, as de la lomita

Óscar Ariel Pineda Castro, es uno de los cuatro lanzadores que han alcanzado tres victorias en igual cantidad de apariciones en este torneo nacional.

El tirador chiricano destaca el trabajo que se ha hecho a lo largo de estos últimos tres años.

“Venimos jugando juntos desde hace años y esa ha sido la clave del éxito. Por el momento estoy muy satisfecho de mi trabajo y espero dar más victorias al equipo y que mis compañeros me apoyen, porque sin ellos no alcanzaré nada”, puntualizó Pineda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829