COPA CONFEDERACIONES

Con paso perfecto

Brasil cerró el Grupo A como puntero, con tres victorias, nueve goles a favor y apenas dos en contra.

Récord perfecto, primero en su grupo y con su astro Neymar en plena racha goleadora. Ah, y probablemente evitará toparse con España en las semifinales.

La selección de Brasil no podría pedir más en esta Copa Confederaciones.

Neymar jugó uno de sus mejores partidos con la Verdeamarela y anotó su tercer gol del torneo en el triunfo el sábado 4-2 sobre Italia.

Brasil cerró el Grupo A como puntero, con tres victorias, nueve goles a favor y apenas dos en contra.

La Azzurra quedó segunda y, a menos que ocurra algo inesperado hoy, domingo, en la clausura del Grupo B, cuando España se mida a Nigeria, tendrá la poca envidiable tarea de vérselas con el campeón mundial España en semifinales el 27 de junio en Fortaleza, en la que sería una reedición de la última final de la Eurocopa que ganó la Roja el año pasado.

Danté abrió la cuenta para Brasil al filo del descanso, pero Italia logró empatar a los 51 mediante un fulminante contragolpe culminado por Emanuele Giaccherini.

Neymar hizo su gol al definir magistralmente de tiro libre a los 55. Su disparo entró por el ángulo superior, dejando plantado al portero italiano Gianluigi Buffon.

Fred aumentó a los 66 al rematar dentro del área. Italia no bajó los brazos y descontó a los 71 con el gol de Giorgio Chiellini.

Italia se perdió el empate a los 80 con un cabezazo de Christian Maggio que impactó el travesaño y Fred selló el resultado a los 89 tras pescar un balón que Buffon había tapado.

EL TRI SE DESPIDE

En tanto México se despidió del torneo con mejor sabor de boca y elevó en algo la imagen que dejó en los partidos anteriores al vencer por 2-1 al equipo de Japón que deja el torneo sin puntos.

El Tri mejoró ayer en algo la imagen que había dejado en las claras derrotas frente a Italia y Brasil.

Javier Chicharito Hernández marcó los dos tantos mexicanos al aprovechar un gran centro de Andrés Guardado y conectar un remate de cabeza a los 54 minutos, y luego agregó el otro a los 66, en una jugada de tiro de esquina a centro de Giovani Dos Santos.

La fase de grupos de la Copa Confederaciones finaliza hoy, domingo, con los partidos entre Nigeria-España y Uruguay-Tahití.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código