LEONARDO PIPINO Y SU SUB-23

No peca de confianza

En los entrenamientos de ayer no estuvo la plantilla completa, pero se trabajó fuerte con los jugadores presentes.
Los trabajos fueron individuales para ir corrigiendo pequeños detalles entre los jugadores.CORTESÍA Los trabajos fueron individuales para ir corrigiendo pequeños detalles entre los jugadores.CORTESÍA
Los trabajos fueron individuales para ir corrigiendo pequeños detalles entre los jugadores.CORTESÍA

FÚTBOL.

El técnico Leonardo Pipino reconoció que Panamá está en un grupo complicado en el torneo Preolímpico Sub-23 de Estados Unidos.

Pipino hizo una evaluación corta pero precisa de los rivales a los que se enfrentará en el evento de fútbol, que se jugará del 1 al 13 de octubre y que da dos cupos directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“La tenemos difícil”, dijo el técnico, que ayer dirigió la primera sesión de entrenamientos en en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia para el torneo estadounidense.

“Comenzamos estos trabajos con miras al Preolímpico con mucha ilusión, sabiendo que tenemos tres rivales muy importantes en este torneo como lo son Cuba, Canadá y Estados Unidos por lo que tenemos un torneo difícil”, señaló Pipino.

“Cuba siempre es incómodo para Panamá y muchos de los jugadores de la pasada eliminatoria eran de la categoría Sub-23”, destacó.

La selección Sub-23 de Panamá integra el Grupo A, con sede en Kansas City y Denver, junto a Estados Unidos, Cuba y Canadá.

Sobre Canadá, comentó que es “un gran equipo, ya los vimos en los Juegos Panamericanos”.

También se refirió a las selecciones de Estados Unidos, México y Costa Rica, a las que califica como “los mejores de la categoría”.

“Tenemos mucha información de todos los equipos, menos de Cuba, que siempre nos complica”, agregó.

Panamá debutará el 1 de octubre ante Cuba en el Sporting Park de Kansas City.

Pipino anunció que antes del torneo Preolímpico espera que el onceno panameño tenga cuatro partidos amistosos en México, en septiembre próximo, uno de ellos con la Sub-23.

A la jornada de ayer faltó Miguel Camargo, quien pidió permiso por una cita médica y se sumó el cuarto portero Eddie Roberts, por si alguno de los tres arqueros se lesiona.

El grupo B del torneo, que jugará en Los Ángeles y Denver, lo conforman, México, Honduras, Haití y el ganador del repechaje de Uncaf entre Guatemala y Costa Rica.

El segundo encuentro de la selección panameña en el Preolímpico será contra Canadá el 3 de octubre y cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos, el día 6 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código